Andrea Serna es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana, al llevar más de una década acompañando a los televidentes de los canales tradicionales. Desde 1999 dio su primer paso a las pantallas de la mano del canal RCN, en programas como Noticias RCN, el Factor X, La Mega hasta el polémico reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, también llegó a cubrir Miss Universo en diferentes países.
Puede leer: Exparticipante del Desafío representará al departamento del Meta en el reality de Miss Universe
Para el 2018 la presentadora hizo un cambio radical, al empezar a trabajar para Caracol Televisión, en shows como ‘La Agencia’ y ‘El Desafío’, en el que lleva cinco temporadas. Allí se ha destacado como la presentadora estrella del ‘reality’ y por ende, una de las favoritas a lo largo de sus diferentes versiones.
En cuanto a su vida familiar, la presentadora tiene una única hija llamada Emilia Barraza Serna. La niña tiene actualmente 10 años y es fruto de su matrimonio con Juan Manuel Barraza, un reconocido empresario. Serna comparte frecuentemente en sus redes sociales momentos con su hija, mostrando el orgullo que siente por ella y las actividades que realizan juntas, como la equitación.
Le puede interesar:Participante del Desafío 2025 fue doble de Henry Cavill, actor de Superman
No obstante, el hecho de que lleguen las grabaciones del Desafío implica que debe viajar lejos de su hogar, por lo que debe acomodarse para lograr compartir tiempo con su familia. En medio de sus historias, le contó a sus seguidores cuál es la dinámica familiar, que consiste que Emilia la visite los fines de semana, puentes y vacaciones en Tobia.
La actriz confesó que cuando tienen Desafío a Muerte, procura escaparse algunas horas a su hogar, para ayudarla a alistarse para ir al colegio. Así Andrea hace que la distancia y el tiempo de espera para volver a verse sea más llevadero para ambas y toda su familia.
Cabe resaltar que uno de los rumores, en torno al Desafío, es que no se volvió a grabar en lugares tan lejanos y dentro del país, por petición de Serna, quien no está en disposición de alejarse demasiado de su hija.

