El pasado 27 de enero la creadora de contenido y empresaria Epa Colombia fue capturada por el CTI de la Fiscalía mientras se encontraba trabajando en su local comercial ubicado en El Restrepo, en Bogotá. Tras esta situación se confirmó que tendrá que pagar más de cinco años de prisión, a pesar de los múltiples intentos de parte de su defensa para evitar la condena.
Durante todo este tiempo, han logrado salir una que otra imagen y video de Daneidy dentro de la prisión. Uno de esos tantos videos, se le ve a la creadora de contenido denunciado las precarias condiciones de la prisión en diferentes aspectos, esto al lado de sus compañeras reclusas. Por lo que este miércoles 20 de agosto, se conoció que tras sus peticiones, será trasladada.
La salida de ‘Epa Colombia’ del centro penitenciario El Buen Pastor es el resultado de un largo periodo de gestiones y conversaciones. Según los reportes, su defensa elevó la solicitud de traslado, la cual fue aceptada por las autoridades penitenciarias y gubernamentales. El requerimiento fue avalado específicamente por el Inpec y el ministro de Justicia, quienes, junto con el secretario jurídico de Presidencia, participaron en las conversaciones que antecedieron a esta decisión.
Las autoridades implicadas en la decisión argumentaron que la medida se tomó por motivos de seguridad y rehabilitación. Sin embargo, este movimiento ha generado un debate sobre los privilegios que algunas personas con influencia pública pueden obtener en el sistema judicial.
Le puede interesar: Gustavo Petro le pidió al Ministro de Justicia sacar a Epa Colombia de la cárcel: “ayúdeme”
Mientras tanto, los familiares de Barrera celebraron la decisión que protege a su hija, por lo que posteó en sus historias de Instagram con su nieta, Daphne y por supuesto con su Epa, dedicándole algunas palabras: “GRACIAS Dios por tus promesas cumplidas, no hay Dios tan poderoso como tú. Te amo, seguimos adelante familia. Con la bendición de Dios. Te amo mi reina. Siempre seré tu madre y tú mi reina”, escribió Martha en la publicación, resaltando la alegría que le ha dado su nieta entre la angustia y ausencia de su madre.

