Jean Carlos Centeno es uno de los grandes exponentes del vallenato en Colombia, a pesar de que nació en Venezuela, llegó muy niño a Villanueva, La Guajira, por lo que se ha confesado que se siente profundamente colombiano. El artista dejó un legado imborrable con el Binomio de oro de América, agrupación con la que hicieron historia, pues sus canciones se han mantenido vigentes por décadas.
De hecho, el Binomio de Oro será el artista homenajeado en la edición del Festival Vallenato 2026 que se celebrara el siguiente año, desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo. Al hablar de esta importante agrupación, se deben mencionar dos etapas, la unión del Pollo Irra con el gran Rafael Orozco, tras la lamentable perdida, llegaron nuevos talentos en donde relucen nombre como Jorge Celedón, Alejandro Palacio y Jean Carlos Centeno.
De hecho, debido a este gran homenaje, confirmó junto al Pollo que estará de regreso en la agrupación: ¿Ustedes quieren que este señor (Centeno), y mi persona, estemos en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata? Entonces hoy nos comprometemos con ustedes, él también es homenajeado porque él es del Binomio de Oro de América y va a recibir homenaje con nosotros allá, así que comprométete, Jeanca”, dijo el ‘Pollo Irra’.
El romance de Jean Carlos Centeno y la cantante popular, Marbelle
Recientemente, el artista tuvo una entrevista con el programa Sin Filtro de la revista Semana, donde confesó que el pasado que vivió con Marbelle, merecía una aclaración. Primero diciendo que se enamoró completamente de ella, al punto de llegar a ser cercano a la familia de la artista, pero que estaba en una etapa compleja o diferente de su vida.
“Me enamoré de ella un tiempo… Me enamoré de Marbelle, una buena muchacha, excelente persona, conocí a su mamá y a su papá. Yo creo que Marbelle y yo no tuvimos una gran relación, pero sí una bonita amistad”, afirmó.
Centeno admitió que hubo una gran química, pero la falta de madurez influyó para que no perdurara mucho el idilio de amor. “Cuando ella me conoce, yo era muy inmaduro, demasiado inmaduro. Solamente algo que ella me dijo me ofendió y por eso, de pronto, yo respondí lo que respondí de manera inmadura”, haciendo referencia a que un malentendido hizo que le dieran fin al romance.
El artista vallenato no contó con exactitud el comentario que generó la separación, pero sí expresó la admiración profunda que tiene por la mujer que es ahora mismo Marbelle. “Es una persona a quien respeto, a quien admiro, y que cuando la veo la saludo con respeto. La sigo admirando, la veo como una gran mujer, luchadora y digna de admirar. Es una estrella de la música”, expresó Centeno.
Además, mencionó cómo se enamoró de Wendy Orozco, una de las hijas de Rafael Orozco que fue musa de muchos de sus éxitos; pero su relación tuvo fin por la infidelidad de su parte, la cual dio como fruto a su hijo mayor.

