Néstor Javier Morales es un reconocido periodista y conductor de televisión colombiano nacido en Bogotá. Durante años, ha estado dentro del mundo de los medios, trabajando en diversas cadenas radiales y televisivas, incluyendo Todelar, Caracol Radio y Caracol Noticias. Fue el director del programa radial Hora 20 de Caracol Radio y actualmente dirige Mañanas BLU en Blu Radio.
Estando solo a un día del cumpleaños de Bogotá, este 6 de agosto, en la mesa de Mañanas Blu este martes trajeron el tema a colación, donde la mayoría enalteció a Bogotá y la describieron como una gran ciudad. En el caso del padre Lineros indicó que amaba la capital, pero que se encontraba profundamente agradecido por las oportunidades que le da ha dado y le sigue dando este lugar que lo acogió.
La mayor parte de la mesa expresaba su amor por Bogotá, en el caso de Morales, como bogotano reconoció que se ha vuelto un deporte hablar mal de ella. Posteriormente, el periodista Felipe Zuleta, que también es de la ciudad, empezó con algunos comentarios irónicos, diciendo que tampoco era “La tena suramericana” y que había muchos aspectos negativos en ella: “A de ser uno de tierras lejanas para ver con esos ojos a Bogotá, para verla bonita”, expresó Zuleta.
Le puede interesar: Cristina Hurtado visitó Día a Día por primera vez, ¿cuál será el nuevo proyecto al que se une en Caracol?
A lo que sin dudarlo y con expresión seria respondió Morales: “Me parece que lo que usted acaba de decir es un irrespeto con Bogotá”, por lo que Zuleta empezó a mencionar los defectos y los barrios populares de la ciudad. “No es tema de iglesias ni de clase, no le meta petrismo a esto. No vuelva un desacuerdo de amigos en un tema de clases”, le indicó Morales a su compañero.
El resto de la mesa seguía resaltando como Bogotá los ha acogido de la mejor manera, mientra que Néstor volvió a indicar: “Qué nivel de chochera en el que usted se encuentra, que no sale ni conoce los sitios lindos de Bogotá”, a lo que Zuleta le respondió que lo respetara que él ya era un adulto mayor. La conclusión a la que llegaron tras el debate, es que a los propios “rolos”, les hace falta el sentido de pertenencia por su hogar.

