Con 56 años encima, el samario Alberto Linero se ha ganado un espacio en el listado de figuras más reconocidas del país, debido a las distintas labores que ha ejecutado, bien sea en el tiempo en el que llevó con fe y responsabilidad la sotana del catolicismo, cuando fungió como padre; así como con su trabajo en formatos como ‘Día a Día’ y ‘Mañanas Blu’ de la emisora Blu Radio. Justamente en medio de su trabajo periodístico en el formato radial, el exclérigo confesó que está enfrentando un proceso de rehabilitación.
En la mañana de este martes 22 de julio fueron varios los temas que se tocaron en el formato en el que trabaja Linero, uno de ellos las palabras del futbolista Chicharito Hernández, mismo que está en el ojo del huracán luego de emitir unas palabras en contra de las mujeres, por las que no lo están rebajando de ‘Machista’; discurso en el que expresó, entre otras cosas: “Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal”.
Que no se cuenten en la calle 🟢📲 >>> Estos fueron los años que Alberto Linero guardó celibato, “un tipo que aprende fácil”
Ante estas declaraciones, el aún conocido Padre Linero, dio una extensa editorial en la que también reveló que se está rehabilitando de este tipo de comportamientos machistas con los que se crio y que aún permanecen en la región Caribe colombiana.
“Yo que soy un machista en rehabilitación, encuentro que estas frases reproducen un conjunto de estereotipos profundamente patriarcales que han limitado históricamente la libertad, la autonomía, y el desarrollo de las mujeres, tas ese manto de ”complementariedad" y “cuidado” que esconde una visión esencialista que reduce a las mujeres a funciones al servicio del deseo y del bienestar masculino", afirmó Linero.
“Asumen que existe una esencia femenina universal y natural asociada al cuidado doméstico y a la pasividad, sin considerar la diversidad de identidades y de capacidades individuales de cada mujer y de cada ser humano. (...) Estas declaraciones son para mí una oportunidad para reflexionar y desaprender y mucho más del machismo”, añadió.

