Hablar de la televisión colombiana es hacer un apartado en la vida y carrera del bogotano Hernán Orjuela, hombre que, a pesar de estar lejos del país, aún sigue en la retentiva de la audiencia por su trabajo en formatos como ‘Día a Día’ y ‘Sábados Felices’. Como lo dijo en sus redes sociales hace algunos meses, la falta de oportunidades laborales en Colombia lo llevaron a irse a EE.UU; aunque recientemente chicaneó su protagonismo en otro un reconocido medio cafetero.
Orjuela es consciente del impulso que le dieron las redes sociales en los últimos años, ayudándole a conseguir trabajos más allá de la TV, como conferencista e incluso como catedrático en Estados Unidos; pero no todo fue alegría antes de cumplir el sueño americano, ya que fue una decisión asociada con la negativa de los canales nacionales de contratarlo.
Que no se lo cuenten en la calle🟢🤳 >>> Hernán Orjuela habló del programa de Caracol en el que no volvería a participar; resaltó que fue una irresponsabilidad

“Siete años llevó en Estados Unidos, radicado en la ciudad de Miami, haciendo lo que más me gusta, la pasión; sigo haciendo televisión con Nuestra Tele Internacional, me volví escritor, tengo un libro que se llama, ‘El efecto renovación’, soy académico, y director de una fundación. Quise darme un salto cuántico. Estaba como ansioso de saber cuál será mi porvenir en Colombia, que quiero tanto, pero que tristemente cuando uno llega a una edad empiezan a decirle a uno ‘chaolin’“, expresó Hernán en sus redes, palabras con las que le hizo una dura crítica a los medios de su patria.
Tras esta dura etapa de su vida, Orjuela vive una época llena de ‘camellito’ y mayor reconocimiento, muestra de esto fue el haber sido elegido por la revista ‘15 Minutos’ para protagonizar uno de sus especiales, relacionados con la colombianidad.


