La función “Live” en TikTok permite a los creadores y a su audiencia interactuar en tiempo real, ofreciendo una experiencia mucho más dinámica e íntima que los videos pregrabados. Uno de los principales beneficios es la construcción de una comunidad más fuerte y leal, ya que el formato en vivo fomenta una conexión genuina al permitir a los espectadores hacer preguntas, comentar y ver la personalidad “sin filtros” del creador.
Uno de los influencers colombianos que le saca bastante bien el jugo a esta opción de TikTok es Emiro Navarro, tercer finalista de la segunda temporada de ‘La Casa de los Famosos’, quien desde sus inicios ha crecido exponencialmente por medio de esta red social.
No solo los creadores de contenido se lanzan a hacer estos lives, también personas del común y por supuesto las celebridades, con el fin de tener un espacio más intimo y cercano con sus seguidores. Una de las gran ventajas de TikTok, es con los premios o regalos virtuales se obtiene dinero.
En la noche del 10 de julio, Emiro se encontraba en una de sus tradicionales transmisiones, cuando recibió nada más que la solicitud de Ryan Castro para conectarse al live. Cuando el joven acepto, el cantante ingresó saludándola con sus tradicionales frases, mientras que Emiro puso las canciones de Ryan y procedió a bailar, expresando su emoción.
Después de intercambiar palabras, se propusieron hacer una batalla, por lo que Ryan le dijo que iba a invitar a un amigo y que lo esperara. Instrucción que Emiro siguió al pie de la letra, cuando a la llamada ingresó Valentina Ferrer, pareja de J Balvin, inmediatamente el joven la saludó y la reconoció por su participación en Miss Universe. Al rato, Ferrer le pasaría su celular a J Balvin y Emiro terminaría teniendo un batalla con ambas estrellas del reguetón.
Navarro se llevó halagos por su creatividad para entretener a su público y por sus ocurrencias que contagiaron de risa a los dos cantantes. Por otro lado, surgieron comentarios en lo que como de costumbre empezaron a compararlo con el ganador de ‘La Casa de los Famosos’ de RCN, Altafulla, debido a su relevancia.
¿Cuáles son los premios o regalos virtuales que se obtienen en TikTok?
En TikTok, los creadores pueden recibir premios principalmente a través de regalos virtuales durante las transmisiones en vivo. Estos son tokens que los espectadores compran con “monedas” de TikTok y envían a sus creadores favoritos durante los LIVEs o en videos.
Puede leer: Emiro confesó en entrevista que junto a Melissa están medicados tras el fin de ‘La Casa de los Famosos’
Estos regalos tienen un valor en monedas, y cada moneda equivale aproximadamente a 0.015 dólares estadounidenses (1.5 centavos de dólar), aunque el valor puede variar ligeramente según la región y las promociones. Algunos ejemplos de regalos y su valor aproximado en USD son:
- Rosa: 1 moneda ($0.01 USD)
- Panda / Dedo Corazón: 5 monedas ($0.07 USD)
- Fuegos Artificiales: 999 monedas ($10.00 USD)
- Rueda de la Fortuna: 3,000 monedas ($30.00 USD)
- León: 29,999 monedas ($300.00 USD)
- TikTok Universe: 34,999 monedas ($350.00 USD) (o incluso más, llegando a $562.48 USD para 44,999 monedas).
Los creadores reciben “diamantes” de TikTok a cambio de los regalos, y la plataforma se lleva una comisión significativa (se estima que alrededor del 50%). Para poder retirar dinero, los creadores deben cumplir ciertos requisitos, como ser parte del programa Creator Next, tener al menos 18 años, contar con al menos 1,000 seguidores y haber estado activos por más de 30 días, además de adherirse a las normas de la comunidad.

