Margarita Rosa de Franciscoes escritora, actriz, cantante y presentadora, con una carrera profesional que ya es de más de 40 años, es ampliamente recordada por su participación en producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘El Desafío’ y ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en activista política por su apoyo incondicional al presidente Gustavo Petro, sus decisiones y eso le ha costado estar en el blanco de ambos bandos.
En los últimos días se ha desatado una fuerte campaña a través de X antes Twitter en el que se promueve una petición al gobierno de Estados Unidos, en donde vive la actriz, para que sea deportada.
También le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco salió a defenderse tras ataques por Gustavo Petro, “no defiendo muchas actitudes”
Margarita Rosa de Francisco teme ser deportada por campaña en las redes sociales
La ahora activista publicó un mensaje a través de sus redes sociales, que dice: "A propósito de los que sueñan con mi deportación" y acompaña con un video en el canal de Youtube ‘Palabras Mayores’, en donde habló de su temor de ser deportada y de la situación a la que se enfrenta.
“He estado recibiendo muchos mensajes en X desde cuentas, porque ya no se sabe si son personas de verdad o robots, en donde le piden al secretario de estado y a una representante a la cámara estadounidense que me deporten a mí también por mi apoyo al presidente actual”, dijo en la primera parte del video.
Luego, se refirió a que le parece curioso a que pretendan hacerlo, ya que no tiene un prontuario, ni registro de algún delito cometido contra el estado norteamericano y que no tiene ninguna circular roja ni de ningún otro color.
“Mis documentos están en regla. Pago impuestos aquí y vivo al lado de un hombre también inmigrante, que reside en este país hace más de 30 años. Por lo que veo, los motivos para deportarme tendrían que ser exclusivamente ideológicos”, agregó.
Aseguró que no existen desde el punto de vista legal o judicial ningún motivo para que lo hagan, “pero, dado el delirio de la dinámica política mundial, no descartaría que algo así pudiera ocurrirme. Entonces sí prefiero tomármelo en serio”.
Algunos de los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "Te quitarán la visa! Ayudas al caos que hoy vive Colombia… pero vives allá. Venga!“, ”Me parece una falta de respeto opinar desde afuera, desde la comodidad", “El daño que le esta haciendo a Colombia es enorme. El desastre que apoya usted no lo puede mirar en la comodidad que vive. Su lugar perfecto para vivir es cuba, Nicaragua o Venezuela. Eso es lo que usted quiere para Colombia?” y “Es que una persona como usted debería estar viviendo en el barrio más pobre de la Habana”.

