Entretenimiento

Hija de periodista de Noticias Caracol escribió amorosa carta para Miguel Uribe Turbay y su hijastra, “dejó de ser solo tu padrastro”

La joven desde sus aproximadamente 12 años logró compartir varios momentos con el senador y su familia

Miguel Uribe Turbay y Noticias Caracol
Miguel Uribe Turbay y Noticias Caracol tomada de las redes sociales de Miguel Uribe Turbay y de Noticias Caracol

Noticias Caracol es el informativo más visto en Colombia, pues con el paso de los años ha logrado adquirir una amplia popularidad en cuento a información se trata, brindando así un amplio panorama sobre aquellas situaciones que ocurren dentro y fuera de Colombia. En medio de la visibilización de las mismas, un amplio grupo de periodistas y presentadores son los encargados de ir detrás de cada uno de estos hechos.

Le puede gustar: Periodista de Noticias Caracol confesó los desafíos que enfrenta al ser madre, “Sentía mucha culpa”

Desde hace varios años una de las personalidades más conocidas dentro de Noticias Caracol, es, precisamente, Pilar Schmitt, una periodista y presentadora de ‘Show Caracol’, sección de entretenimiento del informativo donde ha logrado ganarse el cariño de los televidentes.

Si bien, la presentadora suele ser un poco más privada en sus redes sociales cuando de su vida se trata, lo cierto es que una situación opuesta sucede con su hija, Sara Sánchez, quien recientemente dio de que hablar con la carta dedicada a la hijastra de Miguel Uribe Turbay, en medio del atentado que sufrió hace más de un mes y que a la fecha lo tiene con pronóstico reservado en la Fundación Santa fe.


Cabe resaltar que la hija de Pilar Schmitt, presentadora de Noticias Caracol, cuenta con una fuerte amistad con una de las hijastras de Miguel Uribe Turbay, Emilia, y por ende, desde hace varios años ha tenido contacto con el senador y precandidato presidencial en la respectiva carta se lee:

“Emi, El día que conocí a Miguel debimos haber tenido unos doce años. Él tenía una camisa de botones, unos jeans oscuros, una chaqueta Uniqlo y unas gafas transparentes; objeto del cual, al día de hoy, sería imposible separar a Miguel. En ese momento, para mí, Miguel solo era tu padrastro, y tú y yo apenas empezábamos a ser amigas. Entre el colegio, los conflictos que trae consigo el confuso coming-of-age y los forcejeos de los doce años, asumimos esta amistad como un presagio; cómo el encuentro fortuito de volver a un lugar conocido. Y como dos ríos que se vierten en el otro, nos dijimos que sí. Los viernes eran sagrados: almuerzo después del colegio, conversaciones eternas en tu casa, fiestas, castigos, chistes, videos de maquillaje, tus hermanas, tú y yo, e inevitablemente, Miguel.

Con el tiempo, a las cosas de las que sería imposible separar a Miguel, se le sumaron el sonido del piano y el de la guitarra, que tocaba cada vez que tenía un momento libre, y su inmensa elocuencia y precisión al hablar. Ambas, siempre te hacían parar a escuchar; y me encantaba escucharlo. Miguel tenía una habilidad inusual de habitar ese ambiguo rol de padrastro con una delicadeza que, en mis años de padrastros y papás divorciados, nunca había visto. Por más ocupado que estuviera, Miguel siempre tenía tiempo y siempre traía consigo nuevas historias, disposición para escuchar y cambiar de opinión, respeto, aun cuando no estaba de acuerdo, y sobre todo, su inmensa generosidad.

Así fue como Miguel dejó de ser solo tu padrastro, y se convirtió en Miguel. Aun cuando su vocación y determinación más profunda de sanar al país y de muchas formas, sanarse a sí mismo creció, Miguel siempre permaneció siendo él primero. El esposo y el papá amoroso, y después, Miguel Uribe Turbay, el senador, el aspirante y el líder. Yo siempre tuve la fortuna de verlo desde tu orilla y de ver su camino, evolucionando con el tuyo, y con el nuestro; covid, cumpleaños, graduarnos del colegio, mudanzas, la llegada del mono, tu casa, la mía, breakups, viajes y nuevos amigos. Habitar todos los días contigo: los ordinarios, los magníficos, los caóticos y luego, este (...) Te amo, te admiro, y te prometo que vendrán días mejores", son algunas de las palabras expuestas en medio de esta sentida carta por parte de Sara Sánchez a Emilia.

¿Quiénes son las hijastras de Miguel Uribe Turbay?

En el momento en el que Miguel Uribe Turbay conoció a María Claudia Tarazona, ella ya se había convertido en madre hace varios años en compañía de su expareja. La mujer cuenta con tres hijas, quienes son María, Emilia e Isabella Acosta, que con el paso de los años ha logrado construir una fuerte relación con ellas, acompañándolas en cada una de sus nuevas etapas.

Tal es el cariño de que una de ellas, como lo fue Emilia Acosta, estuvo haciendo parte de la carrera por la vida en honor a Miguel Uribe Turbay, agregando una imagen en el stand que lleva el nombre del senador y añadiendo: “Hoy te honramos en cada paso que dimos. Eres nuestro mayor ejemplo de vida. Gracias por seguir luchando”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último