Gustavo Petro es el actual presidente de Colombia, quien se llevó el triunfo en las elecciones presidenciales en el año 2022. Sin embargo, desde su posesión se ha visto envuelto en diferentes polémicas, donde su familia también ha estado en el ojo del huracán, revelando mínimos detalles sobre su vida privada, pero ahora la hija mayor de Petro y Verónica Alcocer, Sofía Petro, confesó la enfermedad que padece.
Le puede gustar: Sofía Petro habló sobre lo que significa para ella que su padre fue guerrillero
Sofía logró destacarse desde las pasadas elecciones presidenciales, pues hizo parte de la campaña de su papá, en medio de sus prácticas como estudiante de Ciencias políticas, dándose a conocer sobre todo a través de las redes sociales, donde varios usuarios no dudaron en destacar su belleza.
Actualmente, la hija de Gustavo Petro hace parte de Pares (Fundación Paz & Reconciliación) como investigadora, mientras que en sus redes sociales sigue bastante activa, demostrando así varios detalles de su vida y en medio de su más reciente aparición, Sofía confesó que la enfermedad que padece.
¿Cuál es la enfermedad que padece la hija de Gustavo Petro?
En medio de un video, a través de su cuenta de Instagram, Sofía Petro aseguró que padece en la enfermedad de endometriosis, “Hola, estoy en mis días y usualmente cuando estoy en mis días tengo mucha inflamación y me duele mucho todo. Porque tengo endometriosis, muchas veces no es diagnosticada, pero si te duele mucho tu menstruación, eres muy irregular y tienes algunos de estos síntomas, es bueno que te revises (…) Para estos días uso calzones menstruales que son mi salvación”.
De acuerdo con la información mencionada por la Clínica Universidad de Navarra: “La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva.
Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).
La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos".
Cabe resaltar que luego de que la Reforma laboral fuera aprobada en la Comisión Cuarta del Senado, la hija de Gustavo Petro: “Y que viva la reforma laboral para que podamos tener días de descanso, las que sufrimos de endometriosis y menstruaciones dolorosas inhabilitantes”.


