Yina Calderón salió hace casi una semana de ‘La Casa de los Famosos’ después de haber estado alrededor de cuatro meses dentro de la competencia. En su paso logró generó conversaciones más de una vez por su forma de actuar, en la que siempre expresó su rol de villana dentro de la casa, al principio se mantuvo fuerte con su equipo de ‘Las Chicasa Fuego’ hasta que este se quebrantaría de forma irreparable.
Para muchos, la amistad de Yina con Karina nunca fue sincera, por los fuertes comentarios que le hacía y por como la miraba, pero todo explotó cuando Yina decidió nominarla a placa, desde ese momento su amistad se quebrantaría. La llegada de Altafulla en un principio sería de beneficio para el cuarto fuego, pero después del romance que se dio con Karina, tuvieron a toda la casa de enemigos, hasta el punto en que todos en la casa querían que la eliminada fuera Karina.
Este momento dividió las redes, para muchos era cruel la forma en que estaban tratando a Karina y a este discurso se suma Roberto Cardona, locutor de Impresentables, que en la entrevista con Yina se lo expresó: “Mucha gente se solidarizó porque decían parce se está pasando, yo no salí a decir nada en redes sociales, ni nada, pero, yo aquí lo dije: Parce Yina se está pasando.”
A lo que Yina respondió sin pensarlo: “Yo al público se lo acepto, cómo es posible que alguien que trabaja en una emisora, alguien que es tan profesional, alguien que conoce es el medio del entretenimiento, es decepcionante. Tú sabes como funcionan, los canales, tú sabes como funcionan, los realities shows, tú sabes y me conoces. Se le acepta al público, pero a otras personas que pertenecen al medio saben que tenía que haber una villana”
Yina Calderón finalmente se operó por biopolímeros que estaban afectando su salud
Desde el reality, Yina estuvo presentado problemas de salud en su espalda baja y cintura, al salir lo primero que hizo fue mostrarle a sus seguidores que tenía complicaciones y llevaba mucho aguantando un fuerte dolor. Lo que le venía sucediendo es que los residuos de polímeros que aún quedaban en su sus glúteos, se fueron subiendo poco a poco a su espalda baja, por esto tuvo que pasar por el quirófano de nuevo. Además que reiteró el fuerte dolor que sentía y que iba a “quedar plana”, pero que realmente esto ya no le importaba desde que estuviera realmente bien de salud.
Todo el proceso lo estuvo mostrando por medio de sus historias de Instagram, incluso como le extraen de su espalda baja una especie de masas que casi eran tumores y eran el causante de su fuerte dolor. Cabe resaltar que Calderón ha mencionado que se inyectó biopolímeros en los glúteos hace aproximadamente 10 años, refiriéndose a un periodo en el que se le decía que era “vitamina C”y que era legal, incluso con registro Invima.
