La Casa de los Famosos vivió una nueva eliminación este domingo, después de la salida de Karina García seguida por Yina Calderón. La primera persona en regresar a la casa en esta ocasión fue Altafulla, por su parte el segundo lugar lo consiguió La Jesuu y el tercer lugar fue para Mateo ‘Peluche’ Varela. En la sala de eliminación quedaron Fernando ‘El Flaco’ Solórzano y Emiro Navarro, pero los presentadores sacaron la fotografía del sobre, y es así como Fernando ‘El Flaco’ Solórzano se convirtió en eliminado de ‘La casa de los famosos Colombia 2’.
La Jesuu desde que la Toxicosteña le dio la oportunidad de volver a la competencia ha estado en placa, por lo que este lunes expresó su estrés ante la situación. Por otro lado, la joven de 23 años antes de la salida del Flaco, habló de un tema que llamó atención en redes, se trata de la operación estética que se hizo hace un rato, expresando las consecuencias y los retos trajo para ella esta decisión.
Puede leer: El Flaco Solórzano habló de la “dueña de su corazón” y de la gran diferencia de edad que tienen
La Jesuu a tan poca edad se sometió al conocido “Balón gástrico” aparte de otros procedimientos, pues cuando empezó en redes sociales, Valentina alcanzó a pesar 97 y lucía completamente diferente. Por lo que una charla con el actor comentó lo difícil que fue adaptarse a una nueva forma de alimentarse, o que generó depresión no poder comer como ella quería.
Además que actualmente, el estomagó de un niño es de tamaño más grande al que ella tiene, todo esto le generó que se enfermara de forma más fácil y también más seguido.
¿Qué es la operación del balón gástrico?
La operación del balón gástrico es un procedimiento médico mínimamente invasivo utilizado para tratar la obesidad en pacientes que no han logrado perder peso con dieta y ejercicio. Consiste en la colocación de un globo de silicona blando dentro del estómago, el cual se llena con solución salina para ocupar espacio y generar una sensación de saciedad temprana. Esto ayuda a reducir la cantidad de alimentos ingeridos y facilita la pérdida de peso.
Aunque es considerada como una herramienta efectiva para iniciar un cambio de hábitos, debe ir acompañada de un programa médico, nutricional y psicológico para obtener resultados duraderos. Entre los riesgos más comunes se generan están las náuseas, vómitos, dolor abdominal y reflujo gastroesofágico, especialmente en los primeros días tras la colocación.
También pueden surgir complicaciones como úlceras gástricas, infecciones o, en casos raros, el desinflado del balón, lo que podría provocar una obstrucción intestinal que requeriría atención médica urgente. Además, algunos pacientes no toleran el balón y necesitan retirarlo antes de lo previsto.

