Javier Acosta se volvió viral después de anunciar en sus redes sociales su decisión de someterse a la eutanasia tras ser diagnosticado con cáncer en la sangre, además de sufrir otras enfermedades que lo habían afectado durante años. Acosta era muy conocido en la comunidad como barrista del equipo Millonarios, lo que llevó a que varios futbolistas y el cuerpo técnico del club capitalino le expresaran su apoyo y le enviaran mensajes de fortaleza y respeto ante la difícil decisión que tomó; así se ve su tumba tras 19 días de su fallecimiento.
PUBLICIDAD
La eutanasia de Javier sucedió el pasado 30 de agosto en horas de la tarde en la Clínica San Ignacio, luego su familia compartió como fueron sus últimos minutos de vida y agradecieron todo el apoyo que han recibido, incluso la hija de Javier, Valentina, recibió una donación bastante significativa de parte de las emisoras de Caracol Radio para ayudar en la educación superior de la menor.
A días de su fallecimiento, sus amigos compartieron como luce su tumba que está acompañada de varias decoraciones azules y camisetas de Millonarios. Un influencer compartió un pequeño tour por el cementerio y mostró que además de sus familiares y amigos, otros han visitado sus restos corporeos.
¿Qué enfermedad tenía Javier Acosta?
Después de sufrir un accidente que limitó su movilidad, Javier contrajo una infección por Candida Auris, un hongo resistente a varios medicamentos que puede provocar infecciones graves y, en muchos casos, mortales. La infección comenzó en su glúteo izquierdo y se propagó al hueso, causando osteomielitis. Aunque al principio el tratamiento ayudó a controlar la infección, esta eventualmente se extendió al lado derecho y afectó su sistema circulatorio. Como consecuencia, Javier fue diagnosticado con cáncer en la sangre, lo que empeoró su condición de salud, aumentando el dolor y las complicaciones médicas que enfrentaba.