La historia de Javier Acosta, ferviente hincha de Millonarios que se sometió a la quimioterapia tras luchar contra un cáncer originado por una bacteria, ha cautivado a millones de almas en el mundo, hasta el punto que personas de buen corazón como él, decidieron realizar un gran aporte monetario para que su hija María Valentina tenga una educación universitaria de calidad. Pero la situación de Acosta también se ha prestado para que algunos videntes que son virales en redes como TikTok, hagan supuestas predicciones de lo que está pasando con su alma después de partir del mundo terrenal.
PUBLICIDAD
Como ‘Entrenador Clarividente’, es conocido el hombre que asegura tener la capacidad de recibir en su cuerpo el alma de aquellos que perdieron la vida, algo que lo ha convertido en viral en la red china, en acumular 1,8 millones de seguidores. Pero esta popularidad no implica de que todas las personas crean en su supuesta especialidad, y el hablar de casos como el de Acosta le ha despertado miles de críticas.
En una serie de videos, este sujeto ha realizado varias polémicas declaraciones, las cuales provienen de un aparente trance en el que entra para conectar con ‘Javi’ en el más allá, clips en los que se atrevió a insinuar que tuvo la capacidad de recolectar las sensaciones que tuvo el hombre antes de fallecer: “Yo sentía que cuando estaba haciendo efecto era como si entrara en un sueño profundo y pensaba, ahora si sé lo que es vivir sin dolor, ahora si sé lo que es descansar en paz. (...) Cuando quiero caminar parce, veo como tres figuras oscuras, como sombras, de aspecto tenebroso, y me agarran de los brazos”, se escucha en las imágenes.
“Hace mucho calor gonorr*#, se siente mucha calor, mucha carne, como carne cocida, putrefacta. (...) Sáquenme de aquí, estoy peor, estoy peor que antes, me estoy quemando”, es parte de lo que se escucha en otro de los videoclips, al cual muchos internautas contestaron con inconformismo. “Qué gran mentira”, “Haciendo plata con el dolor ajeno”, “Falta de respeto y lo peor es que hay gente que le cree”, “Ya no jueguen con eso, fue su decisión, qué charlatanería solo para monetizar”, “Al que le va a tocar arrepentirse es a ese vidente”, fueron algunas de las reacciones.