Elianis Garrido dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento participando en el reality ‘Protagonistas de Novela’; aunque su salida del concurso estuvo rodeada de polémica, eso no impidió que muchos de sus seguidores la vieran brillar como presentadora en ‘Lo Sé Todo’ y como actriz en ‘Sin senos sí hay paraíso’, una de las novelas más populares del país.
PUBLICIDAD
La presentadora barranquillera ha declarado en diversas oportunidades que decidió alejarse del programa de chismes de Canal 1 por cumplir uno de sus más grandes sueños, desde hace varios años Elianis se ha dedicado a bailar y lo ha caracterizado como una de sus más grandes pasiones, incluso en algún momento fue porrista de Junior de la ciudad Barranquilla; al parecer su sueño la ha llevado a grandes escenarios y en sus historias está compartiendo el especial viaje del que hace parte.
Una de las danzas que más mueve a Elianis, es la árabe y precisamente viajó hasta Egipto para estar presente en un congreso de este tipo de danza con los bailarines más reconocidos del medio. Elianis habló con gran felicidad sobre esta visita y lo que significa para su carrera de bailarina.
La enfermedad que marcó la vida de Elianis
La barranquillera confesó que su cáncer de ovario fue detectado en 2015 y que aunque tenía fuertes dolores menstruales y sangrados anormales, decidió no darle gran atención a estos síntomas y seguir con su rutina de trabajo. Los dolores y el sangrado siguió aumentando hasta que Elianis decidió visitar al doctor y le advirtieron que debía someterse a un procedimiento quirúrgico para retirarle ocho quistes presentes en sus ovarios.
De las masas que retiraron, Elianis afirmó: “me saqué ocho masas, solo una dio positiva. Estaba aislada por una burbuja de gelatina y ya era etapa dos”, afirmando que gracias al encapsulamiento las células cancerígenas no se expandieron por su cuerpo.
Elianis ha hablado en diversas ocasiones, que ahora con mucho tiempo de diferencia, prioriza su salud aunque también sigue trabajando por sus sueños, además afirmó que el “cáncer es como una ruleta rusa” y que su hogar, está marcado por las historias de varios familiares que fueron pacientes oncológicos.