Agenda

Top Show Colombo Afro Edition 2024: Bogotá va a vibrar con los ritmos afro del mundo

Herencia de Timbiquí, Mauro Castillo, Mabiland y Tostao serán quienes pongan a vibrar a la Media Torta con sus canciones en un show gratuito.

Top Show Colombo Afro Edition 2024
Top Show Colombo Afro Edition 2024 Cortesía

El Top Show Colombo es el festival de música del Centro Colombo Americano de Bogotá en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Es un evento gratuito y abierto a todos los públicos que aporta a la democratización del arte y la cultura. Cada año, presenta artistas y bandas emergentes de mediano y amplio reconocimiento, nacionales e internacionales, convirtiéndose en una plataforma activa de difusión.

PUBLICIDAD

Este festival cambia cada año de enfoque, lo que le permite atender a los gustos y necesidades de diferentes bandas y públicos, gracias a la diversidad de los géneros musicales y a las culturas, identidades e historias que representan a las personas afro de la ciudad.

Cuatro agrupaciones, con la curaduría de Tostao, son la cuota de artistas emergentes de esta edición del Top Show Colombo: Robbie Vida, Los Dioses Del Ritmo, Luis Eduardo Acústico y Buay Press se presentarán junto a Mauro Castillo, Mabiland, Tostao y Herencia de Timbiquí. El elenco se complementa con uno de los coros de góspel más importantes de Estados Unidos el Howard Gospel Choir, la cita es el 18 de mayo en el Teatro al aire libre la Media Torta.

“En el concierto en la Media Torta veremos reflejada la riqueza de la influencia africana en la música de Colombia y de Estados Unidos. Tendremos desde el góspel de Howard Gospel Choir hasta los ritmos del Pacífico colombiano con Herencia de Timbiquí pasando por nuevas propuestas como las de Mabiland y Mauro Castillo y los nuevos ritmos del chocó con Tostao y los exponentes del Ritmo Exótico. Con el Top Show Colombo Afro Edition podemos conocer, disfrutar y bailar la historia y la cultura afro que se refleja en la música de ambos países”, indica Maricela Vélez, directora Cultural del Centro Colombo Americano.

Si usted quiere disfrutar de una tarde llena de música afrocolombiana y afroamericana, puede asistir a la Media Torta este sábado 18 de mayo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último