Paula Andrea Betancourt, nacida el 1 de junio de 1972 en Medellín, es una exreina de belleza, empresaria y modelo colombiana. Representó al departamento de Amazonas en el Concurso Nacional de Belleza 1992 y fue coronada Señorita Colombia 1992. Al año siguiente, participó en Miss Universo 1993 en México, donde fue una de las favoritas y obtuvo el título de Virreina Universal 1993-1994, quedando en segundo lugar después de la puertorriqueña Dayanara Torres.
PUBLICIDAD
Como empresaria, lanzó un restaurante de ensaladas y comidas rápidas y más tarde una línea de vestidos de baño. También tiene una línea de belleza llamada Paula Andrea Secrets, compuesta por aceites humectantes e hidratantes para la piel.
En su vida personal, estuvo casada con Juan Carlos Villegas, con quien tuvo tres hijos: Mateo, Salomé y Simón. Actualmente, está casada con Luis Miguel Zabaleta Jiménez, con quien tuvo a su cuarta hija, Fátima, nacida en Bogotá en 2019. Paula Andrea ha compartido que su embarazo fue un milagro, ya que los médicos le habían dicho que no podía quedar embarazada debido a un problema genético.
¿Quién es Juan Carlos Villegas?
Juan Carlos Villegas es conocido por haber sido el primer esposo de Paula Andrea Betancourt. Se casaron poco después de que ella participara en Miss Universo y tuvieron tres hijos: Mateo, Salomé y Simón. Juan Carlos es un publicista antioqueño y estuvo casado con Paula Andrea por más de 15 años antes de divorciarse en 2008. Además de su trabajo en publicidad, también ha estado involucrado en la comercialización de ropa femenina.
¿Quién es Luis Miguel Zabaleta?
El actual esposo de la reconocida reina, es un médico dermatólogo clínico y cosmiatra que ha logrado posicionarse como uno de los doctores mas respetados a nivel nacional por el nivel de precisión y calidad en todos sus procedimientos dermatológicos, logrando obtener una clientela exclusiva. su perfil profesional destaca su alto grado de responsabilidad y compromiso por su labor, así como su interés constante por la adquisición de herramientas prácticas que optimicen su quehacer en el área de dermatología.