Luly Bossa es una reconocida actriz nacida en Barranquilla que ha estado en varias producciones televisivas y de teatro de país, pero su historia de vida impactó a muchos de sus seguidores tras conocer que uno de sus hijos sufría de una enfermedad degenerativa y que su crianza fue un reto que Luly enfrentó con gran altura.
PUBLICIDAD
Lamentablemente, Ángelo falleció hace un mes y Luly ha compartido por medio de sus redes sociales parte de su proceso, sus nuevas aficiones y toda la red de apoyo que le ha ayudado a hacer más llevadero su proceso de duelo; Luly ha destacado en las últimas semanas que siempre ha valorado bastante la compañía de los animales, y una de sus gatas tuvo una camada de crías, por lo que la actriz ha acompañado en su crecimiento a estos tiernos animalitos.
Sus seguidores le han afirmado que las mascotas, y en especial los gatos, ayudan en su proceso de sanación. Luly compartió unas tiernas imágenes y conmovedoras palabras sobre los nuevos miembros de su familia: “Mis nuevos compañeros de viaje que han venido a calmar un poco este dolor. Así mismo. Ayudan mucho y son tan especiales que ahora no quiero estar sin ellos”.
La enfermedad que padecía el hijo de Luly
La enfermedad que padecía el hijo es la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), es una enfermedad genética degenerativa que afecta principalmente a los músculos. Es una forma de distrofia muscular, un grupo de trastornos caracterizados por debilitamiento progresivo y pérdida de masa muscular. La DMD se hereda de manera recesiva ligada al cromosoma X y afecta predominantemente a los hombres.
Aunque el hijo de Luly no falleció a causa de esta enfermedad, sino por una virosis que afectó de más su sistema inmunológico; la actriz ha demostrado gran tranquilidad, pues afirma que Ángelo partió siendo un joven muy amado, expresándole todo el cariño que le tenía guardado a su mamá y además, dice que ha estado sintiendo la presencia de su hijo a través de sus mascotas y varias de las personas que la acompañan diariamente; muchos de los colegas y seguidores de la actriz la han felicitado por como lleva su duelo, con mucha entereza.