Entretenimiento

Esposa de Diego Guauque de Caracol pide ayuda para compatriota que lucha contra el cáncer en EE.UU

El hombre no solo piensa en su tratamiento, también teme por el futuro de su madre

Esposa de Diego Guauque de Caracol pide ayuda para compatriota que lucha contra el cáncer en EE.UU
Diego Guauque - Alejandra Rodríguez Instagram: @marlon_alexis_vb

Tras la culminación de 34 radioterapias y una cirugía para eliminar un tomo abdominal, conocido clínicamente como leiomiosarcoma, el periodista Diego Guauque volvió a sus labores en Séptimo Día, acción que no hubiera logrado sin el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, especialmente de su esposa. Precisamente esta mujer hizo uso de sus redes sociales para pedir ayuda a para un compatriota que lucha contra el cáncer en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Alejandra Rodríguez cumplió cabalmente a la promesa que hizo frente al altar cuando aceptó compartir su vida hasta la eternidad con Guauque, idilio de amor que está planteado en algunos de los fragmentos de su libro ‘El Amor Contra el Cáncer’, en el que se cuenta la “valiente e inspiradora historia de un paciente y su cuidadora”, obra que hace parte de la editorial Penguim Random House Colombia.

A raíz de esta lucha contra el cáncer, Diego también ha extendido su relato a otras mediaciones, como lo son las charlas y conferencias, en las que relatan las decisiones que tomaron para enfrentar las adversidades y verle un lado positivo a los obstáculos, que para él fue “una de las claves para vencer una de las enfermedades más temidas por la humanidad”.

Adicionalmente, Rodríguez pretende seguir extendiendo este mensaje de lucha en su perfil de Instagram donde acumula más de 40.000 seguidores, plataforma en la que pidió ayuda para Marlon Villanueva, un colombiano que lucha contra el cáncer en el país del norte:

“Tengo 34 años de edad. (...) Como todo colombiano o latinoamericano me vine a luchar por un sueño en los Estados Unidos, pero desde hace dos años vengo batallando contra un cáncer. (...) En enero de este año el cáncer volvió a aparecer en mis pulmones, hizo metástasis y el tratamiento no está funcionando. (...) Inicié otro tratamiento, pero el doctor dice que estamos de la mano de Dios”, expresó Villanueva.

Este compatriota pide ayuda para no solo solventar sus necesidades económicas, también las de su madre, de quien teme, tras su partida, no tenga la solvencia económica para subsistir en su vejez.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último