El actor Mauricio Mejía, conocido por su papel de Pedro Durango en la bionovela “Rigo”, causó polémica en las redes sociales al publicar un emotivo mensaje desde las cercanías del Muro de las Lamentaciones en la ciudad de Jerusalén, Israel. En un momento de tensión y enfrentamientos en la región, Mejía aprovechó la víspera de la Pascua judía para dirigir sus oraciones por la paz y seguridad de los habitantes de esa nación.
PUBLICIDAD
En el video compartido en sus plataformas digitales, el actor expresó su deseo de que Dios proteja al pueblo de Israel, que en ese momento se encontraba celebrando la Pascua y conmemorando la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.
“Pido a Dios que saque a su pueblo, que está en manos del grupo terrorista Hamás, para que pueda celebrar nuevamente la Pascua con sus familias”, dijo Mejía, enfatizando la importancia de la libertad y la paz para todos los habitantes.
Sin embargo, las reacciones a sus comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios cuestionaron la imparcialidad del actor y señalaron la violencia ejercida tanto por el ejército israelí como por grupos terroristas. Ante estos comentarios, Mejía defendió su posición, afirmando que toda persona tiene derecho a expresar su deseo de paz y seguridad, independientemente de las circunstancias.
Uno de los seguidores preguntó si era peligroso estar en Israel en medio de la situación actual, a lo que el actor respondió reconociendo los ataques con cohetes que se han producido en la región desde octubre, matando a muchas personas. A pesar de los riesgos, Mejía destacó la importancia de estar presentes y solidarizarse con quienes sufren las consecuencias del conflicto.
La publicación de Mauricio Mejía recordó la compleja situación que enfrenta Israel y su pueblo, que continúa luchando por la paz en medio de la violencia y la inseguridad.