Deportes

¿Lo sabía? Esta es la curiosa razón del porqué los hijos de Óscar Córdoba nacieron todos el día lunes

Uno de los mejores arqueros a nivel mundial contó la extraña razón sobre el día en el que llegaron a este mundo cada uno de sus herederos.

¿Lo sabía? Esta es la curiosa razón del porqué los hijos de Óscar Córdoba nacieron todos el día lunes AFP

Óscar Eduardo Córdoba Arce, nacido el 3 de febrero de 1970 en Cali, Colombia, es un exfutbolista y comentarista deportivo colombiano reconocido por su destacada carrera como arquero. Fue parte de una generación dorada de futbolistas colombianos a finales de los 80 y principios de los 90, junto a figuras como Carlos Valderrama y René Higuita.

PUBLICIDAD

Inició su carrera en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora y la Selección Valle. Su debut profesional fue en 1988 con el Deportivo Cali. Aunque fue contratado por el Atlético Nacional ese mismo año, solo jugó partidos amistosos y regresó al Deportivo Cali.

Córdoba se destacó en el Deportes Quindío en 1990, lo que le valió un lugar en la selección juvenil colombiana. Posteriormente, jugó para Millonarios, donde tuvo 75 partidos oficiales. Su éxito internacional incluye ser campeón de tres ligas de Primera División: con América de Cali en Colombia, Boca Juniors en Argentina y Beşiktaş en Turquía.

Además, Córdoba factura con su propia empresa de estética, con los pagos que recibe de las conferencias que hace y con su labor como escritor.

Lejos de las canchas, el crac del fútbol colombiano tiene un hogar sólido, pues lleva casado más de 35 años con Mónica Arteaga, su esposa y socia en los proyectos ya mencionados. Se casaron a los 18 años y tienen tres hijos: Vanessa, Tatiana y Adrián Córdoba.

En una reciente entrevista que le hicieron las mañanas de Tropicana el talentoso Córdoba reveló la particularidad que hay en su familia. Se trata de los hijos de Óscar Córdoba que curiosamente nacieron en años distintos pero todos en el día lunes.

Cada uno de nuestros hijos nacieron los lunes. Sí, porque el domingo yo jugaba. Entonces, para poder estar en el parto, siempre tratamos que los lunes 6, 7 de la mañana. Tocaba firmar sobre el acta de nacimiento”, declaró el campeón de la Copa Libertadores en todo jocoso.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último