Entretenimiento

¿Habrá segunda temporada? Esto dijo el libretista de ‘Rigo’

Una de las novelas más exitosas a nivel nacional llegó a su fin y a muchos les gustaría ver una segunda temporada.

Conozca las exigencias de Rigoberto Urán para que RCN pudiera producir su historia
¿Habrá segunda temporada? Esto dijo el libretista de ‘Rigo’ Captura de pantalla Instagram Rigoberto Urán y Canal RCN

Rigo” es una serie de televisión biográfica colombiana de drama deportivo producida por el Canal RCN. La serie cuenta la historia del ciclista en ruta profesional Rigoberto Urán y está inspirada en el libro “Rigo” de Andrés López. La trama sigue a ‘Rigo’ desde su juventud, mostrando no solo su lucha por conquistar los escenarios mundiales del ciclismo, sino también los momentos más importantes de su vida en tierras antioqueñas.

PUBLICIDAD

La serie se estrenó el 9 de octubre de 2023 por Canal RCN y finalizó el 15 de abril de 2024. Está protagonizada por Juan Pablo Urrego y Ana María Estupiñán, con las participaciones antagónicas de Julián Arango, Emmanuel Restrepo, Daniel Toro y Felipe Giraldo. La historia destaca cómo, tras la muerte de su padre, ‘Rigo’ hizo promesas de cuidar a su familia, terminar sus estudios y pedalear hasta el fin del mundo, convirtiéndose en el ciclista más joven en el máximo nivel del ciclismo mundial.

No obstante, tras el emocionante desenlace de la serie el pasado lunes, que incluyó la conmovedora reconciliación de Rigoberto con su esposa Michelle y su travesía hacia Europa, una sensación agridulce se apoderó de muchos de sus seguidores.

Recomendados

Ahora bien, muchos seguidores de la novela se preguntaron con ansias si la historia de Rigoberto Urán tendrá una segunda temporada. Ante esas preguntas y cuestionamientos César Augusto Betancur, más conocido como ‘Pucheros’ quien es el guionista de la novela, contestó al medio de comunicación de Radioacktiva si la novela tendría continuación.

No sé. Pero es difícil y les voy a explicar por qué. En este tipo de historias, hay algo que engancha y que seduce mucho al televidente y que es efectivo de contar es la pobreza. Cuando tú ves a Rigo con un montón de necesidades en la casa y rebuscando trabajos en la calle, eso le da un brillo muy especial a un protagonista”, explicó en un principio el guionista de la novela.

Luego, añadió que una segunda parte no sería exitosa, en tanto las condiciones socioeconómicas de Rigo ya han cambiado.

“Cuando el protagonista ha resuelto su situación económica y cuando ya está triunfando y vive en Europa, el éxito no es tan seductor”, dijo ‘Pucheros’ sobre la razón por la que no habría una segunda parte de ‘Rigo’.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último