Entretenimiento

A 10 años de la muerte de ‘Gabo’, revelan actores que harán parte de la adaptación de ‘Cien años de soledad’ para Netflix

La plataforma de streaming mostró el primer tráiler de la serie de 16 capítulos que adapta el libro del nobel de literatura.

Netflix revela el primer tráiler de la serie que adapta 'Cien años de soledad' de Gabo
'Cien años de soledad' de Netflix Tomado de: @netflixcolombia

Cien Años de Soledad es una novela icónica para la literatura colombiana, escrita por Gabriel García Márquez, el nacido en Aracataca que escribía historias fantásticas que reflejan la gran cultura del caribe colombiano; sin duda alguna, la novela ambientada en Macondo es una de las más alabadas del escritor, por lo que su adaptación a las pantallas han llenado a muchos de expectativa por la oportunidad de ver la historia de los Buendía y de todo el pueblo mágico en el que habitaban; cuando se cumple 10 años de su fallecimiento, Netflix reveló las primeras imágenes de la serie y algunos de los actores que van a darle vida a los personajes de Gabo.

PUBLICIDAD

La serie producida por Netflix tendrá un total de 16 capítulos, dirigida por Alex García López, director nacido en Argentina, y Laura Mora; la serie ha sido grabada en Colombia, en los departamentos de La Guajira, César, Magdalena, Cundinamarca y el Tolima. El tráiler muestra un poco de lo que fueron los primeros años de Úrsula y José Arcadio Buendía en búsqueda de Macondo, además de la primera línea del libro, uno de los inicios más recordados de las novelas del ‘Boom Latinoamericano’. Quién va a interpretar al coronel Aureliano Buendía, será Claudio Cataño, Marco González le dará vida a José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán será interpretada por Sara Morales. Los directores dieron a entender que buscaron actores no tan reconocidos, que se adaptarán a la forma en la que ellos imaginaban de forma física a los protagonistas de la novela, el lanzamiento de la serie está previsto para este 2024.

Luego del fallecimiento del nobel de literatura colombiano, los análisis de su vida y obra siguen creciendo, y la pregunta sobre si la existencia de Macondo es verídica o solo es una ciudad producida de la imaginación de Gabo; la serie abre la posibilidad de volver a imaginar la historia publicada por el autor en 1967.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último