Noticias

⁠Adiós al teletrabajo: empresas cambiaron su preferencia con la modalidad de trabajo de sus empleados

La modalidad de teletrabjo tendría los días contados por decisión de algunos empleadores

La pandemia por el COVID-19 dejó consecuencias a la salud física y mental de muchas personas, modificó las familias e incluso hizo que se incorporara la modalidad del teletrabajo en las empresas para que los colaboradores optimizaran sus tiempo de trabajo, fueran más eficientes y cumplieran con todos sus compromisos laborales desde casa. A pesar del fin de la pandemia, muchas compañías mantuvieron este modelo, e incluso otras optaron por el trabajo híbrido, pero la felicidad para quienes aprendieron a trabajar desde sus hogares, podría terminar muy pronto.

El más reciente estudio de la firma Cornestone en el que indagaron a las empresas su posición frente a la posibilidad de mantener la implementación del sistema de trabajo presencial u optar por la modalidad de teletrabajo o híbrida, dejó claro que los empresarios no tienen incomodidad con tener de nuevo a todos sus empleaos en presencialidad.

¿Fin al teletrabajo?

El estudio señaló que el 83 % de los empleados están de acuerdo con regresar a su puesto de trabajo físico en la oficina, argumentando que volver a las empresas mejora la interacción con sus colegas y compañeros de trabajo. La encuesta estimó que la creatividad y las nuevas ideas aumentarían en un 70 % al tener todos los trabajadores en un mismo sitio de trabajo, algo que se vio afectado con el trabajo remoto.

Por su parte, los empleadores señalaron que el trabajo remoto ya no es tan atractivo para ellos, puesto que el 63 % confirmó que mantendrían una modalidad híbrida, el 31 % se inclinó por regresar totalmente a la presencialidad y solo el 7 % de los empleadores consideraría mantener la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa.

Si algo quedó claro, es que el 61 % de compañías estarían dispuestas a analizar la opción de acudir al trabajo remoto como su modalidad principal, pero a la hora de la verdad, solo el 10 % estaría dispuesto a implementarlo realmente.

¿Cómo funciona actualmente la modalidad de trabajo remoto?

En Colombia, según el estudio, el 45,19 % de las compañías implementan un sistema de dos días de trabajo remoto y tres días de trabajo presencial, mientras que el 30,29 % sostiene 2 días presenciales y 3 días de modalidad remota.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último