Entretenimiento

“Mucho cuidado”: Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ alertó sobre una nueva modalidad de estafa

La artista pidió a sus seguidores estar atentos a informaciones engañosas en las plataformas digitales.

Betty la fea Betty la fea

La famosa actriz Estefanía Gómez, conocida por su icónico papel de Aura María en la famosa telenovela ‘Yo soy Betty la fea’, ha advertido a miles de sus seguidores sobre un nuevo tipo de fraude realizado a través de las plataformas digitales.

PUBLICIDAD

En un video compartido en sus redes sociales, la talentosa artista advierte a sus fanáticos sobre personas que intentan engañar a otros con el pretexto de ofrecer la oportunidad de ganar grandes cantidades de dinero por semana, a cambio de hagan calificaciones en diferentes categorías.

“Una persona muy cercana recibió un correo electrónico que le ofrecía la posibilidad de ganar una gran cantidad de dinero a la semana, simplemente calificando moda. Y, obviamente, cayó en la trampa””, afirma Gómez en el vídeo.

Recomendados

Además, la actriz reveló que le solicitaron los datos de la tarjeta bancaria de la persona con el pretexto de necesitar la información para procesar el pago.

Gómez también contó el caso de otra víctima, a quien le dijeron por teléfono que el banco reemplazaría su tarjeta por una con un límite de crédito más alto. Pero en realidad el objetivo es obtener los datos de la tarjeta de crédito de la persona que está siendo engañada.

“Estaba todo muy bien organizado, haciéndoles creer que era del banco. Incluso le dieron una tarjeta nueva que parecía real, pero en realidad era falsa. Lo que buscan es obtener toda la información de tu tarjeta original. “, explicó la actriz con preocupación.

Según Gómez, luego de engañar a las víctimas con la oportunidad de ganar dinero fácil, los estafadores piden un pago inicial de 1.500.000 pesos para acceder a la aplicación y comenzar a calificar categorías de intereses.

La actriz advirtió a sus seguidores sobre la importancia de mantenerse atentos a este tipo de fraudes, especialmente cuando los delincuentes utilizan correos electrónicos falsos y sitios web que se hacen pasar por instituciones bancarias.

“Ojo, realmente hay que estar alerta. Mandan correos electrónicos y crean páginas web haciéndose pasar por bancos, y roban mucho”, concluyó Gómez, e instó a sus seguidores a tener cuidado y no caer en este tipo de trampas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último