Entretenimiento

Este es el programa que lidera el rating en las noches colombianas

Los canales más vistos de la televisión nacional se encuentran en una disputa para ver quién es el que será el primero en Colombia.

Caracol y RCN
Este es el programa que lidera el rating en las noches colombianas Caracol y RCN

Los ratings son una herramienta fundamental para los productores y canales de televisión, ya que les permite conocer cuántas personas están viendo sus programas y en qué horarios. Esto les ayuda a tomar decisiones importantes como qué tipo de contenido producir y en qué momento transmitirlo.

PUBLICIDAD

Además, los ratings también son importantes para los anunciantes, ya que les permite saber cuántas personas están expuestas a sus productos o servicios durante la transmisión de un programa.

Pero, ¿cómo se miden los ratings? Bueno, Ibope utiliza un sistema de medición llamado People Meter, que consiste en un dispositivo que se coloca en los televisores de las familias seleccionadas para participar en el estudio. Este dispositivo registra qué programas están viendo y por cuánto tiempo.

Recomendados

Es importante mencionar que los ratings no son perfectos y tienen sus limitaciones. Por ejemplo, no pueden medir con precisión la audiencia en plataformas digitales como Netflix o YouTube. Sin embargo, siguen siendo una herramienta valiosa para la toma de decisiones en la industria del entretenimiento.

Ahora bien, las mediciones de rating en televisión dan cuenta de cuáles son los programas más vistos, de acuerdo a lo que prefieren los colombianos en horario ‘prime’ entre las 7:00 hasta las 10:00 de la noche.

Según las cifras más recientes, los programas El Desafío XX’ y ‘La Casa de Los Famosos Colombia están generando un evidente entusiasmo en los televidentes en la actualidad.

De hecho, la firma Ibope Colombia reveló detalles y cifras sobre las preferencias que tienen los colombianos en las noches nacionales. Según la clasificación de Ibope, ‘El Desafío XX’ está en el primer lugar, logrando un rating de 12,03 de personas y 27,17 en los hogares.

A continuación, Publimetro le cuenta cuáles son los programas más vistos en este momento:

  • Desafío XX: 12,03 de personas y 27,17 en hogares.
  • Rigo: 8,43 de personas y 17,90 en hogares.
  • Noticias Caracol 7:00 de la noche: 8,27 de personas y 19,81 en hogares.
  • La Casa de Los Famosos: 7,48 de personas y 15,41 en hogares.
  • Arelys Henao II: 6,78 de personas y 15,70 en hogares.
  • Noticias Caracol 12:30 del mediodía: 4,84 de personas y 12,50 en hogares.
  • Yusuf: 4,49 de personas y 11,36 en hogares.
  • Noticias RCN de las 7:00 de la noche: 4,25 de personas y 9,44 en hogares.
  • Sureyya: 4,04 de personas y 10,92 en hogares.
  • Tierra de esperanza: 3,69 de personas y 9,54 en hogares.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último