Entretenimiento

“Nadie me dirá cómo debo curarme”: Shakira ante las críticas a sus canciones a Piqué

Shakira resaltó que ahora las circunstancias son diferentes a cuando se les obligaba a las mujeres a aceptar las cosas y ocultar su dolor ante los demás

Shakira resaltó que ahora las circunstancias son diferentes a cuando se les obligaba a las mujeres a aceptar las cosas y ocultar su dolor ante los demás
Shakira desde sus redes sociales Foto: Instagram @shakira

Al menos cuatro canciones conocidas, y convertidas en indiscutibles éxitos, son las que Shakira ha preparado para su nuevo disco ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ por las que ha sido alabada y premiada, pero también criticada por sus detractores en el mundo.

PUBLICIDAD

Recientemente la cantante Shakira, tras la publicación de imágenes junto a Lucien Laviscount que rompieron Internet, ofreció una entrevista a Zane Lowe para Apple Music en la que reveló todo sobre lo que ha sido el duelo que atravesó con la separación de Gerard Piqué, las canciones que produjo tras esto y la manera en la que ha sido vista desde entonces.

“Soy una artista y nadie me dirá cómo debo curarme. Y nadie debería decirle a una cómo sanar y lamer sus heridas, ¿sabes? Esto es otra etapa que estamos viviendo. A nuestras madres y abuelas, les decían que ocultaran sus lágrimas, que ocultaran sus sentimientos frente a sus hijos y frente a la sociedad, que aceptaran lo que debían vivir, fuera lo que fuera. Y listo, te aguantabas, pero ahora las cosas son diferentes, y nadie debería decirle a nadie cómo tiene que ser el proceso”

—  Shakira

Precisó que nadie planea pasar por tantas dificultades y experiencias complejas como por las que ella ha pasado y que es la primera vez que le toca lidiar con muchas cosas como lo es ser madre soltera.

Recomendados

“Hice lo que creía necesario para mí. Tuve que recoger los pedazos de mí misma y luego volverlos a juntar. Y la música fue el pegamento. El dolor te hace más humano, y la experiencia artística de ser capaz de tomar ese dolor y transformarlo en otra cosa es un lujo que tenemos los artistas”

—  Shakira

Canciones de Shakira a Piqué

Es de recordar que Shakira hacía unos llamados de atención, según sus fanáticos, con los temas ‘Me Gusta’ junto a Anuel el cual lanzó el 6 de marzo del 2020, mientras que más de un año después, el 16 de julio del 2021, llegó la canción ‘Don’t Wait Up’.

Hasta ese momento nadie se imaginaba lo que venía, y los rumores empezaron el 21 de abril del 2022 cuando la cantante lanzó ‘Te Felicito’ con Rauw Alejandro en el que las referencias a que algo pasaba se hacían notorias.

Tiempo después llega la noticia y el mundo no hablaba de otra cosa. A los meses Shakira prepara otras canciones y es así como llega seis meses después la bachata ‘Monotonía’ con Ozuna. El video fue la antítesis de ‘Me Enamoré’ del disco ‘El Dorado’ que protagonizó con su expareja.

Shakira inició el 2023 con la ‘Bizarrap Music Session 53′ la cual fue un éxito a los pocos segundos de haberse estrenado y con el que la cantante desbordó todo su duelo en una canción que empoderó a las mujeres en el mundo, rompió récords y se alzó con diversos premios.

El siguiente pasó fue ‘TQG’ con Karol G, la cual se convirtió en el dueto más esperado y en el que las colombianas daban otra estocada a sus exparejas.

Por último, la canción ‘Copa Vacía’ con Manuel Turizo en la que narraba otra de las facetas de lo que fue su relación y la forma en la que estaba encerrada sin poder hacer lo más le gusta como lo es la música.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último