Si alguna vez cantó, bailó, hizo el “wachu wachu” con el ‘Aserejé', de seguro disfrutó una de las mejores épocas de la música con éxitos como el himno de ‘Las Ketchup’, la agrupación de tres jóvenes españolas que pusieron al mundo entero a corear que “Diego viene rumbeando” en el 2002. Lo que muchos no sabían en ese entonces, es que Lola, Pilar y Lucía Muñoz en honor a su padre, el guitarrista cordobés, Juan Muñoz, puesto que su apodo es “El tomate”, ellas se hicieron llamar igual, pero en inglés.
PUBLICIDAD
Tras 22 años del éxito de la canción y su coreografía, esta canción sigue sonando en las discotecas, puesto que vendió siete millones de copias, posicionándose en el puesto 103 de las canciones más vendidas en el mundo.
Lea también: Karen Sevillano causa sensación con salsa choque de La casa de los famosos y piden que lance canción
Ahora, ‘Las Ketchup’ siguen cantando su canción en eventos públicos y lo hacen visible en su cuenta de Instagram donde cuentan con más de ocho mil seguidores, y aunque intentan mantener su vida privada lejos de las redes sociales, sí socializan un poco sobre sus profesiones y en lo que se desempeñan, puesto que Pilar, por ejemplo, mantiene sus esfuerzos en la industria musical, cinematográfico y teatral, puesto que también es guionista y actriz. Lucía se mantiene enfocada en su familia, mientras que Lola estudió flamencología y escribió la biografía de ‘El tomate’, su padre.
A pesar del paso de los años, su cambio no es muy notorio, puesto que en el momento de su éxito eran adolescentes y ahora que son unas mujeres en todo el sentido de la palabra, se les nota la madurez, experiencia y serenidad que han obtenido con el paso de los años. Siguen enalteciendo su lado femenino y el pop flamenco en todos los países en donde ofrecen shows para interpretar sus demás canciones que las mantiene unidas como agrupación.