Agenda

¿Le apasiona el cine? Participe y sea uno de los elegidos en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

Los y las ganadoras, serán los encargados de aprobar y asignar los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, durante el periodo 2024 – 2026

¿Le apasiona el cine? Participe y sea uno de los elegidos en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

Del 7 de febrero al 8 de marzo está abierta la convocatoria para las elecciones del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

El Ministerio de Cultura, seleccionará a productores de largometraje, distribuidores, exhibidores, directores y representantes de los sectores artístico y técnico, quienes serán los encargados de aprobar y asignar los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, durante el periodo 2024 – 2026, así como promover acciones que impulsen el crecimiento y el fortalecimiento de la industria del cine en Colombia.

“Este es un espacio participativo que durante muchos años ha permitido atender las necesidades de la industria del cine en Colombia, para su fortalecimiento y consolidación. Los resultados han sido positivos y por eso es clave que los agentes del sector se postulen en esta convocatoria que seleccionará a los nuevos miembros del Consejo, para que sigamos trabajando en el uso efectivo de los recursos destinados al desarrollo cinematográfico en nuestro país”, señala Diana Díaz Soto, directora de la Dirección Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Recomendados

Para conocer todos los detalles, puede ingresar a la página del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura Cinematográfica.

¿Cómo postularse?

La entidad recibirá las postulaciones en el correo electrónico eleccionescnacc@mincultura.gov.co, entre el miércoles 7 de febrero y el viernes 8 de marzo de 2024.

Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba

La postulación puede ser presentada por una persona natural, el representante legal de una persona jurídica o por sí mismo, remitiendo la siguiente información y documentación:

1. Nombre, apellidos y número del documento de identificación del candidato.

2. Representación a la que es postulado.

3. Copia legible del documento de identidad.

4. Datos de correspondencia (dirección, ciudad, teléfono, celular y correo electrónico).

5. Nombre, apellidos y número del documento de identificación de un veedor, que podrá estar presente en representación del candidato durante la votación y el escrutinio.

6. Justificación de la postulación, en documento adjunto, no mayor a una página, en formato .doc, la cual será publicada en las páginas electrónicas del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia.

7. Perfil biográfico, en documento adjunto, no mayor a una página, en formato .doc, el cual será publicado en las páginas electrónicas del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia.

8. Carta firmada de aceptación, en documento adjunto, no mayor a una página, en formato .pdf, de la postulación respectiva en la que el candidato asume compromisos y responsabilidades en caso de ser elegido.

9. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, con fecha de expedición no mayor a dos (2) meses.

10. Certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República, con fecha de expedición no mayor a dos (2) meses.

11. Certificación de existencia y representación legal de Cámara de Comercio, si la postulación es presentada por una persona jurídica.

12. En caso de ciudadanos extranjeros, soportes que acrediten al menos cinco (5) años de residencia en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos?

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas por medio de su representante legal y personas naturales mayores de 18 años; colombianos residentes en el país o extranjeros que acrediten mínimo cinco años de residencia en Colombia.

Además, los candidatos deben estar a paz y salvo por todo concepto con el Ministerio de las Culturas, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC y su administrador, Proimágenes Colombia.

MinCultura también recordó que los interesados, no deben hacer parte de la Junta Directiva de Proimágenes y que su postulación esté dirigida a una sola representación, de acuerdo con el siguiente listado:

• Representante de los productores de largometraje.

• Representante de los distribuidores.

• Representante de los exhibidores.

• Representante de los directores.

• Representante del sector artístico.

• Representante del sector técnico.

¿Cómo se realizará la elección?

La elección de representantes se hará mediante una votación que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de manera digital en el portal del CNACC; para ello, a cada elector que esté registrado en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico - SIREC y que cumpla con las condiciones establecidas, se le asignará un usuario para que pueda acceder a la plataforma y realizar su voto en el horario estipulado. Se podrá consultar en https://bit.ly/EleccionesCNACC2024-2026 la lista de votantes habilitados.

Una vez concluido el proceso de elecciones, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI del Ministerio de las Culturas y Proimágenes Colombia publicarán los nombres de los representantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía 2024 - 2026 en sus respectivas páginas web.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos