Aunque es una tradición adquirida, San Valentín es una de las celebraciones más esperadas cada año para celebrar el amor en todas sus formas, el 14 de febrero de cada año. La historia detrás de San Valentín es un poco difícil de rastrear, pero la gran mayoría coinciden en que se remonta a la época del Imperio Romano. Se cree que San Valentín fue un sacerdote que desafió el edicto del emperador Claudio II, que prohibía a los soldados casarse porque creía que los hombres solteros eran mejores soldados, San Valentín continuó realizando matrimonios en secreto, por lo que fue encarcelado y ejecutado, pero a pesar de esta historia es asociado con el amor romántico por los esfuerzos de Valentín para unir parejas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ella es Karen Sevillano, la influencer que se está ganando el corazón de muchos en ‘La Casa de los Famosos’
Aunque la historia de San Valentín tiene un origen católico, poco a poco se convirtió en una celebración comercial que se usa como excusa para dar detalles a las personas cercanas. Históricamente, a quien se le da el crédito de la invención de las tarjetas es Esther A. Howland, que diseñaba diseños haciendo referencia a las parejas enamoradas, la fecha data de 1840.
Frases para dedicar en San Valentín a tu pareja
- “En cada latido, en cada suspiro, en cada momento, estás tú. Te amo más de lo que las palabras pueden expresar. ¡Feliz San Valentín!”
- “Contigo, cada día se convierte en un sueño hecho realidad. Gracias por ser mi compañero/a en esta aventura llamada amor. ¡Feliz Día de San Valentín!”
- “Eres mi refugio en la tormenta, mi alegría en la tristeza y mi amor eterno. Te amo más de lo que puedo decir. ¡Feliz San Valentín, mi amor!”
- “En este día especial, quiero recordarte lo mucho que significas para mí. Eres mi inspiración, mi fuerza y mi razón para sonreír. ¡Feliz San Valentín!”
- “Juntos, creamos los mejores recuerdos. Gracias por ser mi compañero/a en esta hermosa vida. Te amo más de lo que las palabras pueden expresar. ¡Feliz Día de San Valentín!”
- “Nuestro amor es como una historia interminable, llena de capítulos de felicidad y amor. Que este San Valentín sea solo el comienzo de muchos más capítulos juntos. ¡Te amo!”
- “En este día especial, quiero agradecerte por llenar mi vida de amor, risas y felicidad. Eres mi mayor bendición. ¡Feliz Día de San Valentín, mi amor!”
- “A tu lado, el amor se convierte en poesía, los días en canciones y los momentos en eternidad. ¡Feliz San Valentín, mi eterno amor!”
- “En el lienzo de mi vida, tú eres el color más vibrante, la melodía más hermosa y la luz más brillante. ¡Feliz Día de San Valentín!”