Entretenimiento

Revelan cuánto y cómo cobraba Diomedes Díaz a sus fans por un saludo en sus canciones

A pesar de lo que se pensaba, Diomedes Díaz no solo facturaba en dinero, sino que sus lujos también eran parte de las ganancias

¿No son 21? Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes Díaz, habló sobre la cantidad de hijos que dejó el ‘Cacique’
Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes Díaz, habló sobre la cantidad de hijos que dejó el ‘Cacique’ Captura de pantalla obtenida del Instagram de diomedesdiazvive

Diomedes Díaz, más conocido como ‘el cacique de la Junta’, es un ídolo musical en Colombia, a pesar de su fallecimiento en diciembre de 2013. Como cantautor y compositor, dejó amores, hijos, colegas y seguidores que lo recuerdan no solo por el legado musical que dejó en el vallenato, sino por la suerte que dicen genera con los números de su tumba.

PUBLICIDAD

Jimmy Zambrano y ‘el Turpial’, fueron muy cercanos al artista vallenato, por lo que en entrevista al show de ‘Juanpis González’, personaje del comediante Alejandro Riaño, revelaron algunos detalles de cómo era la manera en la que Diomedes Díaz cobrara por saludar a una persona en las canciones que cantaba.

Lea también: “No murió por causas naturales”: Exmanager de Diomedes Díaz reveló la verdadera causa de muerte del ‘cacique’

Recomendados

La curiosa confesión surgió luego de que el presentador de la entrevista indagara sobre un característico rasgo en el vallenato y son los famosos saludos o dedicatorias dentro de las canciones, por lo que quiso saber cuánto cobraban por llevar a cabo esto en los temas.

Por lo que sus invitados pusieron el ejemplo de un artista de su género de talla internacional como lo fue el difunto Diomedes Díaz a quien se le veían los lujos que disfrutaba.

“Le daban una camioneta, 50 millones de pesos por un saludo, hasta 100”, reveló Jimmy Zambrano, exacordeonero de Jorge Celedón, para luego mencionar que en el género musical en el que se desenvuelven, saludar a un “compadre” en una de las canciones es un arte de improvisación, una dedicatoria que debe ir acorde al ritmo del acordeón.

Lea también:¿Sabe de vallenato?”: Estas son las mejores canciones de Diomedes Díaz, según IA

En su momento, Jorge Celedón también había revelado ‘Juanpis González’ que “hay gente que ha regalado Toyotas ‘cara e’ sapo’ a [cantantes]”, por lo que queda claro que más allá de ser un arte el tema de los saludos en las canciones, también se ha convertido en un negocio muy rentable para los artistas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último