Entretenimiento

¿Todo un magnate? Estos son los negocios de Rigoberto Urán

Aparte de ser un talentoso ciclista, Rigoberto Urán ha demostrado ser un hombre con mucho olfato para los negocios.

Rigoberto Urán mostró que será modelo de ropa interior

Rigoberto Urán nació el 26 de enero de 1987 en Urrao, Antioquia. Desde muy joven mostró su pasión por el ciclismo y comenzó a competir a nivel profesional en el año 2006.

Ha participado en algunas de las carreras más importantes del mundo como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. En el Tour de Francia del 2017, quedó en segundo lugar, lo que lo convirtió en el primer colombiano en lograr este puesto en la historia de la competición.

Una de sus mayores hazañas fue en 2012, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la carrera de ruta masculina. Desde entonces, ha seguido teniendo éxito en el mundo del ciclismo. Pero Urán no solo destaca en el ciclismo, también es un exitoso empresario. Ha fundado varias empresas en Colombia, incluyendo una tienda de bicicletas y una marca de ropa deportiva.

Sebastián Caicedo, gerente de Go Rigo Go, señaló en La República que actualmente tienen 13 tiendas en el país, restaurantes y un negocio de experiencias, por lo que se proponen un crecimiento de hasta un 20 % en 2024, según el citado medio. Este empresario dio detalles de cómo inicio la compañía.

Comenzamos en 2014 comercializando prendas ‘lifestyle’ por internet, y 10 años después la empresa se dividió en tres frentes; el primero, el ‘retail’, donde comercializamos prendas e insumos de ciclismo. También hemos incursionado en el sector de restaurantes con El café de Rigo, La Finca de Rigo y Grosería”, expresó en el impreso. 

De igual manera, Caicedo hizo un balance en la entrevista de cómo fue su 2023: “El año pasado fue retador para todas las industrias. Pero tuvimos grandes logros, como la novela. En mi opinión, esta novela nos sirvió porque nos permitió renovar el público seguidor de ‘Rigo’. La marca ya no depende 100% de él, y el equipo se ha centrado en cómo mantener la marca una vez que él se retire”.

Gracias a su éxito tanto en el deporte como en los negocios, Urán se ha convertido en uno de los deportistas más reconocidos y respetados de Colombia. Además, es un ejemplo para muchos jóvenes que sueñan con alcanzar el éxito tanto en el deporte como en los negocios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos