Las redes sociales se convulsionaron recientemente tras las fuertes críticas de Carlos Tinoco, un reconocido crítico de música vallenata, hacia Martín Elías Jr., hijo del fallecido Martín Elías y nieto de Diomedes Díaz. El desencadenante fue un video difundido en plataformas digitales por El Rincón Vallenato en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
Carlos Tinoco, autodenominado “administrador de la página los hijos de Tinoco Tv en facebook-youtube y crítico de la música vallenata”, expresó su opinión sobre el joven artista, conocido por interpretar covers de sus ilustres predecesores. En el video, Tinoco sugiere que Martín Elías Jr. no está en condiciones para adentrarse en el mundo de la música.
Le puede interesar: Ya le queda la ropa del papá: Martín Elías Jr, lució camisa de su padre que le regaló Dayana Jaimes
“Lo único que le digo a Martín es que no se deje influenciar. Puede ser que esté pegado; ha hecho varios covers, pero no está apto todavía para cantar. Yo pienso que le falta mucho, y si sigue así, complaciendo a la gente, sinceramente, el man va a decaer y se puede quemar rápidamente”, expresó Tinoco, instando al joven a “darse tiempo” y cuestionando su presencia en diversos portales y programas, aunque reconoció que “está pegado”.
Estas declaraciones generaron indignación entre los seguidores de Martín Elías Jr., así como de los legendarios ‘El Gran Martín Elías’ y ‘El Cacique de la Junta’. Algunos usuarios expresaron su descontento con Tinoco, calificando sus intervenciones como carentes de sentido y destacando que el crítico siempre emite comentarios negativos hacia los artistas.
“No le veo sentido a sus intervenciones. Si va a hablar cosas negativas, mejor cállese”; “Así empezó su abuelo, y es el más grande del vallenato”; “A nadie le debe importar la opinión de un tipo que no sabe entonar una nota”; “¿Ahora todo el que hable de vallenato es folclorista? ¿Quién se cree la gente para opinar sobre los sueños y proyectos de otros?”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios, refutando las críticas del comentarista musical.
La controversia sigue creciendo, dejando en evidencia la pasión y defensa de los seguidores frente a las opiniones desfavorables hacia sus ídolos.