Entretenimiento

Hace un año Shakira lanzó su mayor dardo a Piqué y empoderó a las mujeres en el mundo ¿Lo celebrará?

La ‘BZRP Music Sessions #53′ cumple un año de su lanzamiento, el día que Shakira expuso la infidelidad de Gerard Piqué ante el mundo.

La ‘BZRP Music Sessions #53’ cumple un año de su lanzamiento, el día que Shakira expuso la infidelidad de Gerard Piqué ante el mundo.
Shakira y Bizarrap desde las redes sociales Foto: Instagram @shakira

No hay dudas que el año 2023 ha sido uno de los más representativos para la cantante Shakira y es que el mundo la vio subir nuevamente a los primeros lugares de una manera más que avasallante.

PUBLICIDAD

Puede leer: “Le mondié”: Así suena canción de Diomedes Díaz en francés

En abril del 2022 había sacado la canción ‘Te Felicito’ la cual se convirtió en una mecha de una bomba que estallaría tiempo después: Shakira y Piqué se separaron. La canción sirvió para entender un poco lo que había sucedido, pero eran más preguntas que respuestas.

Recomendados

Seguidamente, en el mes de octubre, lanzó la canción ‘Monotonía’ con claras referencias al momento de duelo que vivía con la separación, y parte del daño emocional que esto trajo consigo.

Pero mientras todos se preguntaban sobre cuál sería su siguiente paso la expectativa creció a principios del 2023, cuando el 9 de enero sobrevolaron por los cielos de Miami y Buenos Aires dos avionetas con mensajes bastantes particulares “una loba como yo no está pa tipos como tú”.

Los mensajes solo decían una cosa: la loba estaba de regreso. Al día siguiente, el 10 de enero, se anuncia que tenía lista una sesión con Bizarrap y lo que vino después fue historia. Shakira rompió Internet antes, durante y después del lanzamiento de la canción que se estrenó por YouTube convirtiéndose así en uno de los mejores lanzamientos de la plataforma.

Shakira estaba dolida, molesta y no pensaba ocultarlo, por el contrario, necesitaba contarlo y además hacerlo con una jugada maestra: monetizarlo. Lo que se convirtió en una gran terapia musical con ‘Sessions #53′ con BZRAP.

Con el tema Shakira lanzó dardos hasta el cansancio a su expareja Piqué en una canción en la que no hubo reserva, que rompió récords, y que se convirtió en el primer hit del 2023.

En la canción se refirió a la mismísima Clara Chía Martí en un momento más que mediático, desatando así el mayor éxito musical del año, pero con el tema también llegó una frase que empoderó a aquellas que han pasado por una situación similar “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Shakira encendió la disputa por los Rolex y los Casio, así como los Ferrari y los Twingo. La canción rompió Récords Guinness y se apoderó del primer lugar en las carteleras convirtiéndola en un fenómeno musical en todo el mundo. No había lugar en el que el tema no sonara y el mundo repetía las frases más icónicas del tema desatando así hasta la fecha diversas tendencias en Internet.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último