Entretenimiento

2023 fue el año de Shakira y la consagró como la reina latina

Shakira no solo logró romper récords y ganar una variedad de premios, sino que vivió un año inigualable en su carrera musical.

Shakira no solo logró romper récords y ganar una variedad de premios, sino que vivió un año inigualable en su carrera musical.
Shakira, la reina latina Foto: Instagram @shakira

No hay dudas que el año 2023 ha sido uno de los más representativos para la cantante Shakira y es que el mundo la vio subir nuevamente a los primeros lugares de una manera más que avasallante.

PUBLICIDAD

Puede leer: Top de las frases virales que marcaron el 2023

Sus logros musicales con las colaboraciones y sencillos de liberó de lo que será su anhelada producción discográfica, marcaron un antes y un después en su carrera. Además de los reconocimientos e iniciativas como la entrega de una nueva escuela en Barranquilla que deja al descubierto el gran corazón de la cantante.

Recomendados

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

El 11 de enero todos estaban a la expectativa, luego que dos días antes sobrevolaron por el cielo de Argentina avionetas con mensajes bastantes particulares “una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.

Shakira lanzaría un nuevo tema y sobre este recaían todas las expectativas ya que se trataba de una las sesiones de Bizarrap. Es así como en horas de la noche Shakira lanzó dardos hasta el cansancio a su expareja Piqué en una canción en la que no hubo reserva.

Y hasta se refirió a la mismísima Clara Chía Martí en un momento más que mediático, desatando así el mayor éxito musical del año, pero con el tema también llegó una frase que empoderó a aquellas que han pasado por una situación similar “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Y encendió la disputa por los Rolex y los Casio, así como Ferrari y Twingo. La canción rompió Récords Guinness y se apoderó del primer lugar en las carteleras convirtiéndola en un fenómeno musical en todo el mundo.

“Me puse triple M, más buena, más dura, más level”

Semanas más tarde, el 22 de febrero la expectativa creció con el anunció conjunto de Karol G y Shakira sobre lo que sería la sorpresa que revelarían en las pantallas de New York que ocasionó una movilización absoluta de los fanáticos a las emblemáticas pantallas a ver qué de qué se trataba y en el que se leía “Tu reality show favorito llega a su fin”.

Y no solo llegó la confirmación por ambas de la colaboración que llevaban años esperando hacer, sino un adelanto del audiovisual del video de ‘TQG’ que se desprende de la producción discográfica de la paisa ‘Mañana Será Bonito’.

La canción que juntó a las dos máximas exponentes colombianas es reconocida como uno de los mejores y más potentes duetos del año en el que no escatimaron para lanzarle a sus exparejas en un momento que las llevó a la palestra.

Dominación mundial de Shakira en MTV Video Music Awards

El 12 de septiembre, la presentación de Shakira en los VMA’s, luego de unos largos 17 años, para recibir el premio a su trayectoria y convertirse así en la primera latina en lograrlo, fue todo un espectáculo televisivo.

Shakira se paseó por su más grandes y recientes éxitos poniendo de pie a fanáticos y artistas presentes en el reciento a corear y bailar sus canciones y en la que destacó el tema ‘Ojos Así’, que muy al contrario de cómo se le ha visto interpretarlo otras veces con una máscara, lampara y soga, la barranquillera escogió dos dagas, que reflejaron el poder y desafío.

“¡Qué viva Colombia!”

Durante los MTV Video Music Awards Shakira y Karol G dejaron atrás a varios artistas de habla inglesa y se consolidaron con la “Mejor Colaboración del 2023″ imponiendo así una canción latina en el mundo.

Ambas subieron tomadas de la mano al escenario a recibir el premio y pusieron el nombre de sus ciudades en alto, así como retumbar Colombia en un momento televisado ante millones de personas en todo el mundo. “Yo solo quiero decir tres cosas: qué viva Barranquilla, qué viva Medallo y qué viva Colombia”.

29 de septiembre, el Día de Shakira

Todavía el público no se reponía de la magistral presentación cuando Spotify Colombia llevaba meses promoviendo decretar un Día de Shakira, lo que volcó a miles de fanáticos de la barranquillera a votar y escoger el 29 de septiembre como la fecha. En cada una de las publicaciones expresaban de manera directa los motivos para tener un Día de Shakira que eran conjugadas con varias de las canciones de la colombiana.

La celebración coincidió con lo que son los 25 años del lanzamiento de su producción discográfica ‘¿Dónde están los ladrones?’, la cual catapultó a la estrella al mercado mundial. El disco contiene además una de las canciones más aplaudidas de su fanaticada como lo es ‘Ojos Así’.

La estatua de Shakira en Barranquilla

Finalmente, el pasado 26 de diciembre William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, padres de Shakira, fueron invitados a lo que fue la develación de la estatua de su hija en Barranquilla y desde entonces la fanaticada de la cantante no ha parado de hablar al respecto.

En medio de un evento privado se bajó el telar que cubría la gigante pieza de 6.50 metros de altura está fundida en bronce mientras realiza su mundial conocida danza del vientre con la que ha hipnotizado a todos. La falda de la escultura está hecha en aluminio y simboliza las olas del mar, así como el río mientras que sus brazos elevados muestran la trascendencia y que tiene hasta la marca de la varicela que sufrió años atrás.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último