La música colombiana lamenta hoy el fallecimiento del cantante Óscar Agudelo, conocido como uno de los mayores exponentes de los boleros, ‘El Zorzal Criollo’, como era llamado de cariño, murió a sus 91 años, dejando una huella musical que perdurará por años.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Nueva ‘colombianada’ desbloqueda: Colombianos hicieron la novena en pleno vuelo hacia Suiza y se hicieron tendencia
Al parecer la salud del artista venía decayendo, pues estaba luchando contra el párkinson y el alzhéimer, sin embargo, el cantante murió a causa de las varias complicaciones que presentó en los últimos meses, así lo informo Noticias Caracol.
Le puede interesar: Oprah Winfrey admite que toma medicamentos para adelgazar
El artista tolimense que dio sus primeros pasos musicales cuando se ganó un concurso de aficionados por la radio, mientras trabajaba en un almacén en Girardot, se convirtió entonces en una figura prometedora de la música en Colombia. Las canciones de Agudelo y su notable nobleza y humildad poco a poco fueron ganándose el cariño de sus seguidores al punto de convertirse en un ícono de la música en la región.
Le puede interesar: ¿Lo dudó?: Esto dijo Mateo Carvajal sobre el momento en el que Melina le contó sobre su embarazo
Para 1953 el cantante lanzó oficialmente su carrera, luego de haber recibido formación musical en Pereira y Medellín. Entre sus interpretaciones se destacaron canciones como ‘La cama vacía’ de Olimpo Cárdenas y ‘Desde que te marchaste’ de Julio Jaramillo, las cuales fueron apenas una muestra de su talento y su melodiosa voz con la que conquistó no solo el público colombiano sino toda Latinoamérica.
Sin duda, el maestro Agudelo, dejó un legado en la historia artística del país que perdurará por años.