Entretenimiento

“Vamos a tener más tarea que vida”: Tatiana Cubillos, la profesora colombiana viral en redes

La profesora Tatiana Cubillos ha mostrado la otra cara de la docencia y ahora es una de las favoritas de las redes sociales.

La profesora Tatiana Cubillos ha mostrado la otra cara de la docencia y ahora es una de las favoritas de las redes sociales.

Son muchos los factores que pueden dar origen a la apatía de los alumnos a levantarse temprano para acudir a clases, todo el trajín puede generar cierta molestia en algunos, sin embargo, una profesora colombiana llama Tatiana Cubillos ha dado un revés a esa situación.

Puede leer: Dos colombianos entre los 10 artistas latinos del año de Billboard

La joven de solo 27 años es una araucana que vive en Ibagué, tiene es una profesora de Ciencias Sociales con un magíster en Educación y en sus redes sociales muestra el día a día de lo que es ser maestra, pero de una manera que no solo ha encantado a sus alumnos, sino a la comunidad digital en la que acumula miles de seguidores, pues con mucha jocosidad, sonrisas y hasta bromas ha hecho que más de uno quiera ocupar un pupitre en su salón de clases.

@profetatiana

Ayyyyyy no, estas fechas son tétricas para todos porque empieza "cristo a padecer" con las notas 😰🤭 No les voy a negar que extrañaré hacer videos de las cosas que estas muchachos hacen en mi diario vivir ajaajjaa me hacen reír muchísimo ola. ¿Si pasaron el año? o todavía están recuperando 🤷‍♀️😅 #bromita #profe #maestratiktoker #profesentiktok #profetiktoker #maestras #cosasdeprofes

♬ The Funny Bassoon - Eitan Epstein Music

“Desde hace unos seis meses tomé en serio mis redes sociales. Antes publicaba algunas cosas sin ningún sentido u objetivo claro, pero luego vi en las redes sociales una puerta y posibilidad muy buena de ‘mostrar la otra cara’ de la docencia. Incluso, de mostrar el gran trabajo que los profes hacemos y que no se es consciente de la relevancia del mismo. Los profes hacemos muchas cosas por nuestros chicos y quise mostrarlo en mis redes sociales”, contó Tatiana Cubillos a Publimetro Colombia.

La relación de Tatiana con sus alumnos se ha hecho más que estrecha como se puede ver en cada uno de sus videos en los que en broma, ha asegurado que les dará un premio y les dice que son tres puntos menos en la calificación, lo que ha desatado el lamento y las risas cuando les dice que era solo una broma.

“Su cara les cambia totalmente. Pasa que soy de ‘molestarlos para hacerlos reír’ y cuando noto que están cansados, aburridos, estresados de la jornada académica trato de hacer alguito que nos saque (me incluyo) de ese estado. Tanto a ellos, como a mí, nos da esa recarga de energía pa’ continuar contentos”

—  Tatiana Cubillos

Una de las recientes bromas de la carismática profesora fue dictarle a toda su clase un esquema de tareas para realizar en vacaciones lo que desató el lamento del alumnado obteniendo expresiones como “No profeeee”, “No vamos a poder descansar” y “Vamos a tener más tarea que vida” para luego decirles que solo era una broma más.

@profetatiana

Respuesta a @maritza_380 4 puntitos de tarea y ya estaban indignados ajajajaj Me asombra muchísimo que aún después de reírme, seguían creyendo que les había dejado la tarea. 👩‍🏫🤭 Esas "tareas" que les estaba dejando estaban muy aburridoras jajaja perp ellos seguian copiando. 🤣 Nada como salir a estas pequeñas "vacaciones" con mucha risa. ✨️ Bueno, ellos descansar, pero los profes debemos seguir trabajando 😞😅 #cosasdeprofes #maestra #profe #profesor #profesentiktok #profestiktokers #educación #docencia #docente #maestrasecundaria #bromita

♬ Backsound Komedi and Prank - Faid rafanda

Tatiana ha sabido cómo ganarse el cariño y admiración de la gente que ve en ella una nueva línea a seguir para cortar diferencias con los alumnos por medio de la empatía, pero en especial de la felicidad.

@profetatiana

Aunque quiero y aprecio a todos mis estudiantes con los que comparto a diario, decidí darles la noticia en primer lugar a mi grado, con el que he compartido dos años como directora de curso. 👩‍🏫✨️ En días pasados me habían dicho que querían que yo siguiera siendo su directora en el grado octavo (están en séptimo actualmente) y en ese momento pensé: "yo también lo deseo, pero no se podrá" porque indudablemente sabía que este día de despedirme llegaría. Y bueno, como les he dicho todos estos días, Dios permite que las cosas pasen por algo y para bendición. Entonces, nada de estar triste, más bien a disfrutarnos estas últimas clases ❤️ #maestratiktoker #docente #docencia #docencia #educación #profestiktokers #ProfesEnTikTok #profesor #profe #maestra #cosasdeprofes #maestrasecundaria #despedida

♬ Piano, sad, touching, majestic, nature, movie - arachang

“A diario me escriben personas manifestándome su admiración. Profesores en formación que desean algún día tener una relación de empatía con sus estudiantes... padres de familia que desean algún día poder contar con un profesor(a) que haga el día de su hijo más feliz. Personas que no tienen relación con la docencia, indicándome que les genero muchísima tranquilidad y paz”, dijo Tatiana Cubillos.

Pero más allá de las bromas, las risas durante el día, no hay dudas que el amor con amor se paga, y así queda claro en otro de los videos con un discurso de despedida para culminar sus clases en la que agradeció a cada uno de sus alumnos con una dinámica y palabras emotivas que enternecen los corazones de quienes ven el clip.

@profetatiana

Respuesta a @lunalunera601 Antes de irme para el colegio ese día, me escribí unas palabrillas, me hubiera gustado decírselas sin leerlas, pero no tuve tiempo de memorizarlas 😅 #maestras #últimotimbre #ProfesEnTikTok #maestratiktoker #cosasdeprofes #profesentiktok #graduación #últimollamadoalista #ultimodiadeclase #últimotimbre

♬ Nocturne (Chopin) calm piano solo - もつ
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos