Entretenimiento

Gobierno de Nicaragua expulsó a la dueña de la franquicia de Miss Universo de ese país y le allanó la vivienda

Luego de lograr un hecho casi que histórico y ver coronada a la primera Miss Nicaragua como Miss Universo la directora de la franquicia fue sacada del país

Miss Nicaragua Sheynnis Palacios reacciona tras ser coronada Miss Universo en la 72a edición de Miss Universo en San Salvador, El Salvador, el sábado 18 de noviembre de 2023. (Foto AP/Moisés Castillo) AP (Moises Castillo/AP)

Luego de que Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fuera coronada como la nueva Miss Universo, ganando así la primera corona para su país, la directora y dueña de la franquicia de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti, no pudo ingresar al país por orden del régimen y fue enviada junto a su hija en un avión hacia México.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Por todas las madres luchadoras”: La publicación de Rigo que hizo llorar a más de uno

Tal como lo mencionaron algunos medios opositores al régimen, luego de que Miss Nicaragua se llevara la corona a casa, Celebertti fue declarada como impedida de regresar a Nicaragua. Tras un vuelo desde El Salvador, país donde se llevó a cabo la ceremonia del reinado, la dueña de la franquicia llegó al aeropuerto de Managua, donde tuvo que tomar otro vuelo de salida.

Recomendados

Le puede interesar: “Jessica Cediel mostrando pezón ha evangelizado más que tres papas juntos”: Dicen por su última publicación rezando

El régimen “le prohibió la entrada Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua y a su hija”, señaló el diario nicaragüense La Prensa. “Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidente de Nicaragua, impide el regreso a su país de Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua, que acaba de lograr, tras años de trabajo, que una de ellas sea Miss Universo”, dijo Gioconda Belli, quien también fue expulsada de su país y despojada de su nacionalidad.

Le puede interesar: “El odio es falta de inteligencia”: Critican a Marbelle por comparar la muerte de Dilan Cruz con el Gobierno

Cabe resaltar que la coronación de Palacios motivó a cientos de ciudadanos a salir a las calles de Nicaragua y protestar contra el régimen, cosa que no se veía desde el 2018, cuando fueron prohibidas las manifestaciones. Ante esto, la vicepresidente de este país aseguró que la victoria de Palacios propició “el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

De igual manera, la casa de Celebretti en Managua habrías sido allanada, según lo informaron los medios desde Costa Rica, y al esposo de esta lo tuvieron retenido temporalmente. Cabe también mencionar que la actual Miss Universo participo en las marchas del 2018 cosa que al parecer no sería del agrado del Gobierno.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último