Nicolás Santa y Julián Zuluaga, actores de Los Billis, nos revelan las similitudes de sus personajes con las de su vida real; además de compartirnos la reacción de sus padres, quienes vivieron en carne propia los ochenta en la fría Bogotá.
PUBLICIDAD
No se han completado treinta días del estreno de Los Bilis por Amazon Prime, y muchos seguidores de la serie buscan por todo lado información sobre algunos de los veinteañeros que hacen parte del elenco de este formato, que revive la época ochentera de la capital colombiana.
Así que, en procura de que su tiempo en la máquina de arcade no se acabe, Julián Zuluaga (David), y Nicolás Santa (Leo), compartieron algunos apartes de sus cintas de casete a Publimetro Colombia, y nos revelaron las similitudes de sus vidas con las de sus personajes.
Antes de convertirse en parte de este ficcional inspirado en una de las pandillas más temidas en Bogotá, Zuluaga y Santa compartieron su vida en los pupitres y las tablas del teatro, por lo que su conexión y amistad en el seriado era algo que ya manejaban en su propia realidad.
Esto le puede interesar: Hernán Orjuela reapareció y habló sobre su situación laboral al ‘otro lado del charco’ a sus 65 años
“Creo que esa conexión fue una de las razones por las que quedamos juntos, por las cuales nos eligieron”, manifestó Julián, quien al igual que su compañero, vivieron una adolescencia en la que las riñas en el barrio o el colegio eran constantes:
“Yo me crie en Rafael Núñez, en este barrio no vi pandillas, pero sí había una banda de amigos, en las que todos éramos muy leales con nosotros mismos y creamos una familia. Incluso, entre nosotros, nos defendíamos de los ‘combos’, de los otros barrios. Había ciertas riñas y se generaba una territorialidad”, añadió.
PUBLICIDAD
Por su parte, Nicolás inició su bachillerato en un prestigioso colegio al igual que Leo, pero su comportamiento llevó a sus padres a tomar una radical decisión:
“Yo en mi adolescencia viví algo muy curioso, ya que estudiaba en un colegio ‘puppy’ por así decirlo; pero después me fue muy mal y mis papás por castigo me metieron a uno público masculino. Entonces es muy chistoso porque en la serie Leo llega de Estados Unidos a juntarse con esta pandilla de locos, y así fue en mi vida; yo llegue de juntarme con solo ‘gomelitos’, a juntarme con unos con los que hacíamos estragos, rompíamos vidrios, y allí aprendí a defenderme”, enfatizó.
“Éramos la ‘Pandilla de Once C’, nos reunimos en los parques de salitre a tomarnos los ‘chorros’, y nos encontrábamos con gente de otros colegios y empezábamos nuestra ‘pelea’, jugando fútbol, pero las cosas se calentaban y empezábamos a golpearnos por establecer quién se quedaba con la cancha, o con las niñas de los colegios femeninos”, añadió.
También puede leer: Los Billis, la historia de una banda que pasó de Unicentro a las pantallas de Amazon Prime
Curiosamente, los papás de estos jóvenes, quienes vivieron en carne propia la época en la que está ambientada Los Bilis, además de demostrarles su orgullo, también aprovecharon para hacerles una retroalimentación, con la que pueden enriquecer sus papeles de confirmarse una segunda temporada:
“A mí me dijeron que estaba muy bien hecha, que los había conmovido bastante. Mi papá, por ejemplo, me dijo que se había identificado mucho con los zapatos; ya que él tuvo una infancia muy dura, en la que su papá fue muy duro con él, y en esa época se miraba mucho la marca de los tenis. Entonces, cuando él iba a estudiar, se llevaba los zapatos ‘chivis’, entonces le hacían mucho bullying, se los quitaban, le pegaban; ya que para ese tiempo era muy importante el estatus que le daban las prendas, tener un walkman y vestir bien”, argumentó Santa.
“Mis papás no eran de Bogotá, pero aunque no conocieron mucho de las realidades de Los Bilis, sí conocían sobre la música que ellos escuchaban. También sintieron que la serie estuvo muy bien ambientada y se trasladaron a sus años mozos”, enfatizó entre risas Zuluaga.
No se lo puede perder: En redes aseguran que ‘Aleja’ del ‘Desafío The Box’, habría malgastado el premio y decidió buscar ‘sugar daddy’