En la tarde del pasado 9 de noviembre se registró un fuerte incendio en el barrio Meissen de la localidad de Ciudad Bolívar que dejó cinco viviendas afectadas. La emergencia se extendió a tal punto que fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos de La Candelaria, Venecia, Restrepo, Kennedy y Bosa.
PUBLICIDAD
Paula Henao, directora del cuerpo de Bomberos, informó que cerca de 500 personas fueron evacuadas (la mitad de ellas del hospital) y, hasta el momento, van más de 40 estructuras afectadas. Henao confirmó que no se reportaron heridos, aunque algunas personas sufrieron afectaciones por inhalación de humo. Hacia las 6:20 de la tarde, las autoridades informaron que el incendio estaba controlado en un 95 por ciento.
Afortunadamente, los bomberos informaron que ninguna persona resultó lesionada; sin embargo, hubo un hecho que se robó la atención de las personas en redes sociales.
[ Destruyen a Ana del Castillo por su sesión de fotos: “¿El mánager es su enemigo?”Opens in new window ]
En videos compartidos por los transeúntes que presenciaron el incendio, se puede ver a un valiente hombre ingresar a uno de los inmuebles consumidos por las llamas para rescatar a un lindo perrito.
Mientras las llamas arrasaban con todo a su paso se dio un hecho que ha sido considerado de gran valentía. Un hombre, de quien se desconoce su identidad, ingresó a una de las estructuras incendiadas para rescatar a un perrito.
En el video se puede ver al hombre sacar al animal, que afortunadamente no tuvo lesiones y lo alzo en sus brazos. El osado rescatista corrió con el perrito mientras buscaba un lugar seguro para dejarlo.
Aunque el cuerpo de Bomberos afirma que aún se están investigando las causas del incendio, según habitantes de la zona, este se originó en una fábrica de aceites y, como la manzana donde ocurrió la emergencia es industrial, esto pudo incidir en que la conflagración se expandiera en pocos minutos.