Luana Andrade era una reconocida modelo e influenciadora brasileña de 29 años, lastimosamente murió este martes por complicaciones derivadas de una liposucción en un hospital privado de São Paulo.
PUBLICIDAD
Andrade sufrió un paro cardíaco a las dos horas y media de iniciarse la operación, lo que llevó a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal, informó en un comunicado el Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, uno de los más exclusivos de la ciudad.
En análisis médicos posteriores se constató una trombosis, por lo que la influenciadora fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico.
El novio de Luana Andrade, el también influencer Joao Hadad, expresó su dolor y conmoción en las redes sociales, donde le dedicó un emotivo mensaje de despedida.
“Estoy destrozado y viviendo mi mayor pesadilla. Una parte de mí se fue. Es con inmenso pesar y, con mucho dolor en el corazón, que me despido de mi Luana, mi princesa, mi belleza”, escribió Joao en una publicación de Instagram.
“Fueron dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui... Construimos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente. Además de novia, eres y serás siempre una compañera más allá de la vida, mi amor. Hoy en día es difícil entender los planes de Dios y no sé cuándo y si alguna vez procesaré cuánto te extrañaré en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia”, agregó el joven.
Brasil fue en 2022 el segundo país del mundo con un mayor número de intervenciones estéticas, poco más de tres millones y solo por detrás de Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado este año. La liposucción fue la operación más popular, al representar el 13 % de las cirugías estéticas realizadas en el país