Entretenimiento

Farina entre las 32 raperas del movimiento en español de Billboard

Junto a Farina están Alexxa “La Matriarca” Kim, Alika, Ana Tijoux, Arianna Puello, BB Trickz y Cazzu entre otras.

Junto a Farina están Alexxa "La Matriarca" Kim, Alika, Ana Tijoux, Arianna Puello, BB Trickz y Cazzu entre otras.
Farina desde sus redes sociales Foto: Instagram @farinamusic

Farina es una cantante, rapera y actriz colombiana, conocida por los exitosos temas musicales que han marcado su carrera como ‘Mucho pa Ti’, ‘Pum Pum’, ‘A Fuego’, ‘Bendecido’ y ‘Perras Como Tu’ de la película ‘Miss Bala’.

PUBLICIDAD

Puede leer: Bad Bunny arremete contra sus fanáticos

Es así como la interprete oriunda de Medellín se ha convertido en una de las pioneras de la música urbana en Colombia y fue la primera mujer en su país en tener reconocimiento nacional. Farina ha logrado dos discos de oro, un disco de platino y dos nominaciones a los Grammy Latinos y seis canciones en charts de Billboard en los Estados Unidos, por lo que recientemente ha sido incluida en la lista de las 32 raperas que elevan el movimiento en español.

De acuerdo a la publicación de Billboard el hip-hop latino es un movimiento que, sin lugar a dudas, históricamente ha sido un club de chicos. Desde sus raíces en los vibrantes barrios del Bronx, Nueva York, hasta su explosivo crecimiento en América Latina y más allá, los hombres a menudo han ocupado un lugar central. Raperos como Tempo, C-Kan, Akapellah, Residente y muchos más han estado a la vanguardia.

“Farina es conocida como una de las pioneras de los movimientos colombianos de rap y reggaetón. Aunque ha ganado notoriedad con temas comerciales como “A fuego”, ‘Así así’ con Maluma y ‘Tick Tock’ con Thalia y Sofia Reyes, las increíbles habilidades de Farina para la improvisación no pasan desapercibidas. Ha colaborado con raperos como Blueface, Arcángel y Miky Woodz, y fue nominada al Latin Grammy a mejor canción urbana por ‘A fuego’ en 2021, y a mejor canción de rap/hip-hop en 2022 por ‘Freestyle 15′”, indica la publicación en la que también figuran otros nombres como Alexxa “La Matriarca” Kim, Alika, Ana Tijoux, Arianna Puello, BB Trickz y Cazzu.

Farina y Dulce Maria celebran juntas el éxito de ‘Barbie’

Recientemente Farina y Dulce María finalmente coincidieron en el concierto con RBD en Medellín tras el remix de la canción ‘Barbie’, que alcanzó el puesto número uno en ventas en la plataforma ITunes en Brasil.

El remix de la canción ‘Barbie’ fue una invitación de la cantante Rebecca quien unió el talento de varias mujeres latinas en esta versión de empoderamiento femenino. El tema debutó en el puesto 200 de Spotify y alcanzó el número uno en ventas en la plataforma digital ITunes en Brasil, por esta razón ambas artistas recibieron un reconocimiento a su participación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último