Entretenimiento

Mabel Moreno por poco se queda sin voto y con multa por cometer una ‘burrada’ en pleno puesto de votación

La actriz colombiana estuvo rodeada de la contraliría

Mabel Moreno
Mabel Moreno en "Las profesionales, a su servicio" | Captura video

El 29 de octubre, desde las 8 de la mañana, las urnas de votación de Bogotá estuvieron abiertas, al igual que las de todo el país, para que los colombianos ejercieran su derecho al voto. Muy pendientes parecieron estar todos las entidades y policías correspondientes para que el proceso se llevara de la mejor manera. Sin embargo, parece que Mabel Moreno no solo estuvo a punto de quedarse sin voto, sino que también por poco la ponen a pagar una multa.

PUBLICIDAD

Lea también: “Cuatro años de nefasta administración”: Expresiones artísticas en medio de la jornada y en contra del gobierno de Daniel Quintero

Muchos famosos y figuras públicas han compartido a través de sus redes sociales la foto de su certificado de votación, precisamente para incentivar a todos los colombianos a ir a su sitio de votación y no dejar que la pereza gane.

Recomendados

Lo cierto es que un jurado de votación ubicado en chapinero, afirmó que Mabel Cartagena estuvo allí ejerciendo su derecho, pero tuvo un pequeño problema a la hora de hacerlo, pues la pillaron con celular en mano, lo que está complemente prohibido en el lugar.

Ante esto, parece que una de las personas encargadas se dio cuenta y pensó que la actriz colombiana estaba grabando a la hora de votar. Ella, preocupada, aseguró que no se trató de eso, sino que estaba buscando la información para votar correctamente.

Lea también: ¿Julián Román se le ‘volteó’ a la Colombia Humana en estas elecciones?

Pero las cosas no terminaron ahí, pues llegó un grupo de encargados que velan por la transparencia de los votos a tratar de multarla. Sin embargo, fueron los mismos jurados de votación que vieron la situación y aseguraron que ella no estaba grabando, sino que, en efecto, solo se encontraba buscando información.

Finalmente, los encargados no le pusieron la multa, pues el decreto 1702 de 2023, en donde se estipula la prohibición de uso, no determina multa alguna, sino que, en este caso, dependerá de los entes presentes.

Mabel Moreno votando
Mabel Moreno pantallazo tomado de instagram

Tags

Lo que debe saber

Lo Último