Agenda

Presentaciones artísticas y gratuitas este fin de semana en el Julio Mario Santo Domingo

Si busca un plan familiar y gratis, esta son algunas de las actividades que el teatro está ofreciendo para este fin de semana en Bogotá.

Presentaciones artísticas y gratuitas este fin de semana en el Julio Mario Santo Domingo

Los fines de semana son sin duda uno de los días de la semana predilectos para compartir en familia, peor a veces la monotonía puede hacer que las familias no tengan muchas actividades que hacer en familia.

Lea también: Ola de críticas por los precios del nuevo restaurante de Rigo ¿Dónde queda?

Por eso, este fin de semana 21 y 22 de octubre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tiene diferentes presentaciones artísticas y gratuitas con muestras representativasde los procesos y proyectos culturales que se han fortalecido con el programa Es Cultura Local. Esta será una oportunidad para demostrar que el talento, las aptitudes y la creatividad existente en los diferentes sectores y barrios de Bogotá tiene las condiciones para llegar a nuevos públicos y superar fronteras.

Lea también: Carmen Villalobos quedó pálida tras revelación de Gregorio Pernía con su prueba de embarazo, “que lo sepan, que hijue…”

Como punto de inflexión en sus carreras profesionales, las agrupaciones Phonoclórica, Vagos Fest, Son Callejero, Casa Valhalla, Llamarada, Nicoyembe y Colectivo Teatral Luz de Luna, presentarán lo mejor de su repertorio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días 21 y 22 de octubre de 2023, a partir de las 5:00 p.m.

¿Cuáles agrupaciones se presentarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo?

  • Phonoclórica

Cuenta con un gran recorrido en la escena bogotana, como representante de la música alternativa influenciada por los sonidos de las costas colombianas. En el 2013 fueron ganadores de la convocatoria Colombia al Parque e hicieron parte de los artistas invitados al Festival Centro. Ese mismo año lanzaron “El grito”, su primer trabajo discográfico; y en 2022, “Con la gente”. Gracias a la beca Es Cultura Local, pusieron en marcha “Mestizaje”.

  • Vagos Fest

Ha dejado una huella imborrable en la cultura hip-hop de Bogotá. La última edición del Festival (2023), celebrada en el corazón de la localidad de Kennedy, como parte de Es Cultura Local, fue un homenaje a la diversidad artística y a la creatividad urbana, que contó con la participación de más de 30 artistas en escena. Fue una muestra de cómo la música, el arte, la moda urbana y el emprendimiento pueden unir a la comunidad en torno a un propósito común: celebrar la cultura hip-hop en su máxima expresión.

  • Son Callejero

Nació hace 15 años en Bogotá. Es el único proyecto musical de inclusión social en Bogotá y en Colombia que rescató el talento de grandes glorias de la salsa colombiana que, por cuenta del consumo y el olvido, cayeron en la marginalidad de la calle. Hoy en día la agrupación es reconocida por su calidad artística y es ejemplo de superación ya que usa la música como herramienta de redención e inclusión social.

  • Casa Valhalla

El proyecto fue beneficiario de Es Cultura Local en 2021 y 2022 con resultados positivos en diferentes áreas de la gestión y la producción de espacios para la experimentación de las artes escénicas, la gastronomía y los emprendimientos independientes, los cuales sirvieron para la reactivación del sector, luego de la pandemia. Es Cultura Local también les permitió fortalecer las actividades principales de arte en vivo y expandir la misión de Distrito Flamenco.

  • Llamarada

Agrupación enfocada a la difusión y promoción del folclor llanero interpretado por mujeres. Inició en 2017 y, desde ese momento, ha hecho parte activa y comprometida en el desarrollo multicultural y equitativo del arte y la música en Bogotá. Ha tenido la oportunidad de vincularse en varias ocasiones con el programa Es Cultura Local, ganando las convocatorias Mujeres a la Tarima (2022) y Festival Verbenal: más arte más vida (2021).

  • Nicoyembe

Es uno de los más importantes folcloristas afrocolombianos. Nació en Quibdó (Chocó) y por más de 45 años ha desplegado su talento como cantante, músico, autor y compositor, llevando por más de 20 países lo mejor de la música colombiana.

  • Colectivo Teatral Luz de Luna

Es un grupo de teatro con más de 30 años de trayectoria que ha hecho de la práctica teatral una plataforma para proponer y desarrollar visiones de mundo. Circula en la localidad de Santa Fe y en diferentes partes de Bogotá. Ha desarrollado proyectos socioculturales que les han permitido acercarse a personas que, si bien no hacen teatro, ven en el arte una forma de resignificar y entender la realidad, ampliando la experiencia pedagógica y artística que el grupo se traza como objetivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos