Entretenimiento

¿Quiere ver el eclipse este 14 de octubre? Estas son las recomendaciones para evitar daños oculares

Se acerca uno de los últimos eventos astronómicos del 2023, y esta es la manera correcta y segura para verlo.

La  Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regalará lentes especiales para ver el eclipse solar anular en México este 14 de octubre de 2023.
Imagen: York Perry - Composición: DALL-E | ¿Quiere ver el eclipse este 14 de octubre? Estas son las recomendaciones para evitar daños oculares

Los eclipses son de los sucesos naturales más cautivadores para las personas, ya que al ser poco frecuentes, se aprovecha al máximo para poder verlos dependiendo la ubicación y hora donde se encuentre la persona.

PUBLICIDAD

Lea también: “Cambió mi vida”: Aida Victoria Merlano reveló qué evento la hizo transformase por completo

Después del anuncio de que este 14 de octubre habrá uno de los últimos eclipses del año, muchas personas están a la expectativa para poder verlo. Culturalmente, la gran mayoría de personas espera a la hora aproximada para poder salir a las terrazas de sus casa, parques o tejados para poder observar el fenómeno natural.

Recomendados

Lea también: “Ya no más Gustavo Petro”: Televidentes prefieren ver ‘MasterChef’ que escuchar al presidente

Pues según expertos, observar este fenómeno son unas simples gafas de sol, usar radiografías o mirar directamente al sol son las cosas que no se deben hacer y que podría estar afectando su salud visual.

¿Cómo ver correctamente el eclipse?

Desde la secretaría de salud de Bogotá se emitieron ciertas recomendaciones y la manera correcta para poder verlo. En primera instancia recomiendan una caja tipo proyector solar que se puede hacer desde casa. Por otra parte recomiendan las gafas para eclipse, estas últimas se pueden conseguir en tiendas especializadas a un costo accesible.

@secretariasaludbogota

🌔 Hoy, en ‘𝐀𝐁𝐂 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐄𝐜𝐥𝐢𝐩𝐬𝐞𝐒𝐢𝐧𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬’, te mostramos con Sebastián Benavides, líder de la línea de biología y medio ambiente del Planetario de Bogotá, los elementos con los que podrás disfrutar este 14 de octubre del eclipse de sol parcial de manera segura.

♬ original sound - Secretaría de Salud

Tags

Lo que debe saber

Lo Último