Fernando Botero es uno de los artistas más recordaros y queridos en Colombia, sobre todo por su manera de ver el mundo y el protagonismo que le daba a personas que normalmente no la tenían. Falleció el 15 de septiembre, a sus 91 años, cuando descansaba en Mónaco, por complicaciones pulmonares que había tenido los últimos días. Su hija, Lina Botero, reveló que la muerte de su esposa pudo haber influido en su salud.
PUBLICIDAD
Lea también: “Murió un maestro”: famosos se pronuncian tras la partida de Fernando Botero
Fernando Botero conoció a Sophia Vari, una griega también artista, durante una cena en París. Los dos eran casados en ese momento, y según ella lo reveló, no era feliz al lado de dicho hombre, pero jamás pensó en sostener otro romance aparte de ese. Ya en 1979, cuando los dos se divorciaron, se casaron y se mantuvieron juntos desde ese momento.
Su vida la repartieron entre Nueva York, Colombia, Italia y Francia y por lo que se veía y se comentaba, llevan una vida muy buena, sobre todo porque ella vivía enamorada de Colombia.
A sus 83 años, mientras los dos residían en Mónaco, Sophia falleció por temas relacionados con el cáncer. La noticia y la situación fue, simplemente, devastadora para Fernando, según reveló su hija Lina Botero, y pudo haber sido uno de los desencadenantes para que la salud de Fernando empeorara cada vez más.
Lea también: Colombia tiene 4 de los 50 mejores panes del mundo: ¿cuáles cree que son?
“La partida de Sophia deterioró mucho su salud. Mi papá ya llevaba muchos años con un párkinson terrible, pero hasta el último día de su vida continuó pintando”, afirmó Lina en la W Radio, para terminar revelando qué lo salvó de la tristeza:
“Efectivamente se fue Sophia y fue una gran pérdida para él. (...) En el caso de mi papá el arte fue su salvación, yo veía que pasaban las horas y él no se daba cuenta. Él era muy feliz en su estudio”, agregó la hija del maestro Botero, asegurando que hasta el último minuto de su vida, el pintor colombiano fue “increíblemente prolífico hasta su último momento”.