En 1989, la empresa Crem Helado decidió lanzar una nueva paleta que solo cada Halloween, en el mes de octubre, es distribuida. Se trata de Drácula, un postre de helado de vainilla con salsa de fresa, que simula la sangre de este personaje espeluznante que aparece en las películas e incluso ha servido de inspiración para niños y grandes en sus disfraces.
PUBLICIDAD
“Drácula, al ser una marca de temporada, tiene un corto periodo de tiempo al aire y por eso uno de los retos que enfrentamos es capturar la atención de todo un país con una propuesta de valor completa y cambiante año tras año. Aunque esté por poco tiempo en venta durante el año requiere de unos esfuerzos gigantes inter-áreas e incluso sinergias entre agencias para conectar con los consumidores de diferentes targets de consumo; hablamos de los niños, de los Millennials, de los coleccionistas y adultos que, incluso, recuerdan esta marca con gran cariño ya que les permite evocar recuerdos de su infancia”, aseguró en su momento Ángela Botero, Directora de Categorías de Meals de Colombia.
Y es que precisamente desde sus inicios, Drácula ha venido acompañada de un promocional que incluye la diversión en la paleta y que este sea coleccionable; además del juego con el personaje.
Desde sus inicios, la paleta Drácula ha venido acompañada de un promocional que incluye la diversión en la paleta y, a través del tiempo, esto se ha convertido en uno de los atributos más valorados por el consumidor de la marca. El hecho de que sean coleccionables y el juego que generan han sido factores clave de éxito en la marca.
Prepárese para Halloween: paleta Drácula viene con sorpresas en uno de los helados más queridos
Faltan solo semanas para que inicie una nueva época de Hallowen y con ella la tan esperada paleta Drácula. Desde ya, sus seguidores han expresado de que llegue esta temporada y conocer las nuevas innovaciones de su postre favorito.
Te puede interesar: “Comunista”: A Agmeth Escaf le tiraron una cerveza y lo insultaron por reclamar a la familia de Luis Díaz
Pues bien, para esta ocasión, la edición se tituló ‘Monstruos Marinos, sumérgete en el Origen’, contará con 21 figuras para colección que cambian de color con el agua, la paleta en forma de ataúd, y las historias de los 21 monstruos que podrán conocerse por medio de realidad aumentada 360° desde su teléfono móvil. Esta experiencia digital se podrá activar a través del código QR impreso en todas las tarjetas de los 21 Monstruos Marinos.
PUBLICIDAD
“Este año no solo innovamos con producto, también ampliamos la experiencia de los consumidores a través de la tecnología. Somos la primera marca de helados en Colombia que llega el metaverso, con el ánimo de conectar cada vez más con las nuevas generaciones, sin descuidar, eso sí, a los fanáticos más tradicionales de Drácula”, aseguró Luisa Carrizosa, Gerente de Mercadeo del Negocio Helados de Grupo Nutresa.
Asimismo, regresan las presentaciones en empaque de seis paletas, el cual trae un troquel para armar a ‘Cuthul’ uno de los monstruos marinos. Igualmente, el litro de helado Drácula viene con una etiqueta que brilla en la oscuridad; la chocolatina Drácula, en su forma tradicional, que incluye tarjeta coleccionable; y una nueva presentación de bolsa con mini ataúdes de chocolate. Como complemento al portafolio de 2023, la marca contará con la primera versión de malteada Drácula.