Juan Pablo Shuk nació en la ciudad de Bogotá, el 7 de noviembre de 1965. Ahora bien, el artista que es conocido por su papel en la telenovela Pasión de Gavilanes que se realizó en el (2003-2004) y se transmitió todas las noches por el canal Caracol. Por otro lado, Pasión de Gavilanes ha sido una de las producciones televisivas más exitosas del país. Por ello no es de extrañar que, tras 20 años de su estreno se realizara la segunda temporada.
PUBLICIDAD
En esta nueva producción, fue posible ver nuevamente a grandes profesionales de la actuación, tales como: Natasha Klauss, Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown. No obstante, no todos estuvieron ahí, hicieron falta varios actores a quienes la audiencia ha extrañado realmente.
Entre estos últimos se puede mencionar al talentoso Juan Pablo Shuk, quien en ‘Pasión de Gavilanes’ le dio vida al recordado villano ‘Fernando Escandón’, un hombre manipulador e interesado, cuyo principal fin dentro de la historia era engañar a la familia Elizondo para poder quedarse con todo su dinero.
Ahora bien, pese a que el destino de su personaje no fue del todo positivo, el de Juan Pablo Shuk sí que lo fue. Su interpretación de Fernando fue tan buena que, tras su salida de la producción, comenzó a ser reconocido como uno de los mejores actores de la serie, e incluso tuvo la oportunidad de viajar y comenzar trabajar en otros países.
“Lo hice con mucho cariño, pero jamás me imaginé que tendría tanta trascendencia y que me abriría las puertas en España para hacer mi carrera acá”, comentó el actor en una entrevista con ‘Caracol TV’.
Y agregó: “Lo de Fernando fue muy placentero, pero fue un trabajo muy duro porque es una energía muy, muy negativa; recuerdo que todos los días que yo iba a grabar tenía encontrones, peleas con los guapos de la película”.
Así se ve Juan Pablo Shuk a sus 57 años
Luego de su participación en ‘Pasión de Gavilanes’, Shuk logró una amplia trayectoria actoral que le permitió consolidar una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. Participó en diferentes telenovelas como ‘Sin Senos no hay paraíso’ (2008), ‘Amores de Mercado’ (2006), entre otras.