Robert John Downey Jr. es un actor, productor y cantante estadounidense, quien comenzó su carrera con el protagónico de ‘Chaplin’, papel que le dio su primer BAFTA y su nominación a los premios Óscar y Globo de Oro, para meses después dejarse llevar por lo problemas y terminar en la cárcel y luego rehacer su vida para entre varias películas, terminar siendo el icónico ‘Iron Man’.
PUBLICIDAD
En el podcast “Armchair Expert” de Dax Shepard, el actor narró lo que significó para él las malas decisiones que tomó con las adicciones y algunos problemas legales que lo llevaron a prisión en 1999.
Robert Downey Jr incluso comparó este difícil suceso de su vida con “ser enviado a un planeta lejano donde no hay manera de volver a casa hasta que los planetas se alinean”.
Sus problemas comenzaron cuando en 1996 fue detenido por la policía por tener en su posesión cocaína, heroína y una Magnum calibre 357 descargada. Por estos delitos, tuvo que pagar 3 años de libertad condicional y constantes pruebas de consumo de drogas.
Lea también: “Dejemos de ser tan machistas”, María Manotas respondió a las mujeres que la critican por el aseo de su casa
Por no acatar al pie de la letra los mandatos y consumir de nuevo, por una prueba de sustancias en su sangre, el tribunal le ordenó cuatro meses tras las rejas en Los Ángeles.
Como si no fuera poco, en 1999 otra prueba arrojó sus resultados como positivos al consumo de drogas, por lo que en esta oportunidad pasó tres años en prisión, cumpliendo 15 meses en la prisión estatal de Corcoran, California.
PUBLICIDAD
Cuando finalmente quedó en libertar, Robert Downey Jr., fue detenido de nuevo en Acción de Gracias por una presunta posesión de valium y cocaína, además de estar bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.
Al declararse inocente de los cargos y contar con la fortuna de ser tipificado como un delito menor el cargo de posesión de valium, el cantante logró evadir las rejas.
En el podcast, el actor reveló que estar en la cárcel fue “lo peor que me ha pasado”, pero que entre todo lo vivido, finalmente fue capaz de adaptarse y sobrevivir.
Le puede interesar: ¿Por chistosa? El notario canceló su boba por responder de broma que no aceptaba casarse
“Recuerdo salir en un momento dado cuando salté de mi celda para ir a la ducha, por cierto, esta sería la mejor cita, y no lo sabía, pero estaba un poco torcido y llevaba la ropa interior al revés... Recuerdo haber provocado algunas risitas y abucheos fuertes de mis compañeros de prisión”, mencionó.
Luego de estar sobrio durante décadas, Robert retomó su carrera en las pantallas en medio de la falta de credibilidad de las productoras en él por su prontuario, su colega Mel Gibson fue quien lo apadrinó para grabar ‘The Singing Detectiva’ y ‘Gothika’, para continuar sus éxitos con ‘Kiss Kiss, Bang Bang’, ‘Buenas noches y buena suerte’, hasta en el 2007 lograr el protagónico de Tony Stark en ‘Iron Man’ y consolidarse como uno de los favoritos de Marvel Studios.