Entretenimiento

Le contamos cómo preparar el pabellón que hizo Nela en ‘MasterChef Colombia’

Nela González sorprendió con un plato típico de Venezuela que le valió ganar una ventaja en ‘MasterChef Colombia’

Nela González sorprendió con un plato típico de Venezuela que le valió ganar una ventaja en 'MasterChef Colombia'

‘MasterChef Celebrity Colombia’ continúa avanzando de la manera más entretenida, pues los famosos de esta quinta temporada tienen un toque distinto que llena de risas la pantalla con cada una de sus ocurrencias.

Puede leer: ¿El beso de Judas? Acercamiento de Carolina y Martha Isabel generó dudas en ‘MasterChef Colombia’

En el capítulo 86 los participantes se sumaron a un reto de caja sorpresa en la que había una olla de presión con la que tendrían que preparar carne de res para luego ser evaluada como siempre bajo las exigencias de parte de los chefs Nicolás de Zubiria, Christopher Carpentier y Jorge Rausch son más estrictas.

Recomendados

Uno de los mejores platos fue el del creador de contenido Iván Ramiro Córdoba, mejor conocido en las redes sociales como ‘El Negrito’, quien se aventuró a hacer una preparación que dejó a todos con la boca abierta por su precisión, pero ha sido el pabellón de Nela González el que se quedó con el título en medio de una votación que ha sido más que polémica.

El pabellón criollo es una receta que está llena de sabores y colores, que se compone de arroz blanco, tajadas de plátano maduro, frijoles (aunque en Venezuela le llaman caraotas) y por supuesto una carne mechada.

En una olla a presión hay que sellar la falda previamente aderezada con sal, pimienta y comino. Cuando esté dorada retirar y agregar cebolla, pimiento, tomate sin piel y ajo, todo picado finalmente, cocinar muy bien hasta que esté blando.

Seguidamente se agrega salsa inglesa, agua o caldo de res hasta que cubra un poco la carne. Y se incorpora también la rama de cilantro, un poco más de comino, sal y pimienta. Luego se tapa la olla a presión y se cocina durante 1 hora y media para deshebrar y llevar a la olla de nuevo para que absorba más el sabor del resto de ingredientes.

En el caso de los frijoles negros se deben dejar en remojo desde el día anterior para luego echarle un poco de cebolla y sal, y deja cocinar durante una hora y media. Ya con el arroz listo y las tajadas de plátano bien fritas se sirven sobre el plato ubicándole un lugar a cada ingrediente, aunque luego se revuelve para obtener más sabor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos